AcRoSs The UnIVerSe

miércoles, 26 de diciembre de 2007


Definitivamente la mejor película que vi en este año, un filme que te permite redescubrir la música de una época, ambientada en el momento histórico que fue su contexto, llena de colores y contrastes; una película que te deja enamorarte de los personajes y hace que sientas la intensidad de su historia en cada escena.
La historia de Jude –un jóven inglés que llega a los Estados Unidos en busca de su padre- y Lucy -una chica de buena familia con un hermano rebelde-; ambientada en la época de los 60’s, en el contexto de la guerra de Vietnam desde el punto de vista de la juventud americana. El filme nos ofrece la inocencia del amor y la fuerza y radicalidad de los movimientos políticos y sociales de ese momento histórico.
Para mí el reparto es poco conocido, Evan Rachel Wood, Jim Strugers, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther McCoy y TV Carpio; sin embargo me sorprendió en hecho de encontrar los mismos nombres en los créditos de la banda sonora; todas las canciones son interpretadas por los mismos actores, detalle que –en mi opinión- aumenta las virtudes de la película.
Y ya que entramos al tema de la música, la banda sonora de esta película es un elemento fundamental, 34 temas de los beatles, algunos completos, otros en pequeños fragmentos que acompañan momentos importantes para construir la historia, algunos de los temas que aparecen en el disco de la banda sonora son: Something, Hey Jude, Let it be, Across the universe, I’ve just seen a face, All my living, entre otras.
Los personajes secundarios no dejan de darle un toque especial a la película. Dentro de los que reconocí de manera inmediata están: Bono (U2) como el Dr Robert, un hippie que vaga en una camioneta colmada de drogas y gente “cool” y Salma Hayek, quien con ayuda de los efectos especiales aparece vestida de enfermera 5 veces en una misma escena.
Sin mucho más que decir, no porque falte que decir sino porque las palabras me quedan cortas para describir, les recomiendo ampliamente esta película; no sé si siga en cines pero, en caso de que no sea así, no dejen de conseguirla en DVD. Across the universe es un viaje por un mundo surreal, llena de contrastes, con una descripción exquisita de lo que es el amor y con música capaz de transportarte a lugares inesperados.

Una probadita????...

Shhhhh...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Silencio, sustantivo rodeado de innumerables significados. Escucha el silencio, favor de guardar silencio, un minuto de silencio; para mí el silencio hoy es un tema que ha hecho mucho ruido en mi cabeza.
El silencio, de acuerdo a las definiciones dadas por el RAE es: abstención de hablar, falta de ruido, omisión de algo por escrito, pausa musical, olvidar, callar, no hacer mención de algo cuando se habla o se escribe, reprimir una pasión.
Coincido con los muchos significados que se dan al silencio, sin embargo creo que estos pueden ampliarse y volverse bastante específicos cuando nos referimos a una persona en particular o, mejor aún, a las razones que llevan a esa falta de ruido, a la omisión de algo, a la represión de esa pasión; aquí las razones y los significados se vuelven tan infinitos como el número de seres humanos diferentes hay en el mundo.
Hace unos días platicaba con una amiga acerca del silencio, en particular de los significados que tiene nuestro silencio, las razones que nos llevan a quedarnos calladas; fueron tantas y tan diferentes las razones que la charla terminó en risas causadas por la ironía y la contradicción de las causas.
¿Por qué me quedo callada? Puedo decir, sin temor a equivocarme, que siempre que me quedo callada estoy pensando, a veces en cosas poco importantes, otras tantas en cosas fantásticas, en lo que sucede a mi alrededor, en lo bien que me siento, en ¿Qué estará pensando el otro?, en mis siguientes palabras, en lo linda que está esta canción, en lo difícil que es X o Y situación, en mis problemas, en lo bueno que es este libro, en lo poco que falta para ver a esa personita especial.
Me quedo callada cuando sé que es mejor el silencio que las hirientes palabras que de mi boca puedan salir, cuando tengo miedo de decir algo que cambie las cosas, cuando prefiero que la otra persona hable, cuando me piden que cante, cuando suceden cosas inesperadas, cuando sé que no hacen falta palabras para que la otra persona sepa lo que siento, cuando mi cabeza está cocinando una nueva idea, cuando quiero conservar el romance del instante, cuando sonrío para hacer a alguien mi cómplice, cuando me enojo conmigo misma y regaño a la niña que vive dentro de mi, cuando alguien muere, cuando estoy tratando de ponerme en los zapatos de otro, cuando leo o escucho música, cuando cierro los ojos para dar un beso, cuando espero una respuesta...
Y, así como mi silencio tiene múltiples significados, siempre trato de encontrarles razones y porqués a los silencios ajenos, a veces con gran utilidad, otras tantas frustrantes, en ocasiones aprendiendo de ellos, en otras tantas soy reprendida por ello, a fin de conservar el misterio del silencio ajeno.
Hay una canción que siempre me hace sonreír, creo que este es el post ideal para compartirla:

Mi NoViO ISC!!

martes, 11 de diciembre de 2007

A un año de estar enamorada del chico más listo y carismático del ITESM Querétaro, puedo presumirles que ya es todo un ISC!!!!!!! Aquí le spongo algunas imágenes de lo que fueron esos días.
La entrega de borregos:



La entrega de Títulos:



La fiesta:

CoUnTinG


Estadisticas web