The Rakes - 22 Grand Job

lunes, 30 de marzo de 2009

Antes que nada debo decir que Woody Allen me iluminó la semana el sábado por la noche. Yo espero, al menos, darles un buen momento con la canción de esta semana. :D
Escuché recién esta banda: The Rakes, ellos son ingleses y su música puede gustarte si también te gusta Franz Ferdinand, Futureheads, Bloc Party, etcétera; con esos tonos punk y una música llena de energía, The Rakes existe en el mundo de la música comercial desde el año 2000, logrando tener éxito hasta el 2005.
La canción de esta semana es precisamente de ese año, su título: 22 Grand Job. La letra, sin mucho mensaje romántico o filosófico, teológico, político, etc; pero pegajosa como ella sola:

22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city that sounds nice,
It's alright, it's alright
In the city it's alright

22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city that sounds nice,
It's alright, it's alright
In the city it's alright

This girl from work, looks alright
But the lights are too bright
Bloke in sales likes her too
What am I supposed to do?
But he's earning 28
And I'm on 22
It's alright, it's alright
In the city it's alright

22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city that sounds nice,
It's alright, it's alright
in the city it's alright

Down St. Earl Street, Thursday night
In the city that sounds nice
Talking shit with my colleges
Did we do the same degree?
You've said less to me all week
Got to go home, in early
That's alright, that's alright
If the money is alright

22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city it's alright
22 grand job
In the city that sounds nice,
It's alright it's alright
In the city it's alright

22 grand job
22 grand job
22 grand job
22 grand job
In the city that sounds nice

Alguien me dijo anoche que ningún video donde salieran muchas mujeres vestidas igual podría ser malo... así que aquí les dejo el video, disfrutenlo!!!

My Beloved Monster - Eels

lunes, 23 de marzo de 2009

Había escogido esta canción de entre tres, las tres igual de románticas, cursis, rosas, lindas, amorosas y demás; dados los últimos acontecimientos de mi fin de semana estuve a dos de poner una de Paquita la del Barrio o de José José, sin embargo me dí cuenta de que no sería yo la que esta poniendo eso, sería otra persona y la sola idea de eso no me gustó.
Vivo enamorada de la vida, creo mucho en que cuando uno quiere a alguien se puede hacer de todo para que ese alguien sonria (ya sea un amigo, un familiar, una pareja), creo y confío en la gente que me rodea (muy a pesar de que me hayan demostrado que no son dignos de esa confianza), soy idealista y tengo un mundo de duendes para huir a él cuando este me asusta.
Por eso conservé la canción escogida para esta semana: My Beloved Monster, una canción que no conocía pero cuya letra me hizo sentir de nuevo esa sensación de jugueteo de niña pequeña, como si de nuevo sonriera por primera vez en señal de coqueteo...
La canción es interpretada por la banda Eels, la cual es liderada por Mr. E (Mark Oliver Everett), quien se encarga de escribir letras alegres y positivas muy a pesar de la trajedia que ha sido su vida (Su hermana se suicidó y su madre murió de cáncer terminal).
Hace poco platicaba con ALGUIEN acerca de lo raro de tener una vida tan gris y a pesar de ello escribir cosas positivas, a veces hay gente que no puede ver tantas cosas buenas aunque las tenga increiblemente cerca... verlas cuando están lejos es admirable.
Bueno, ya sin tantas melancolías, la letra de la rola:

My beloved monster and me
We go everywhere together
Wearing a raincoat that has four sleeves
Gets us through all kinds of weather

She will always be the only thing
That comes between me and the awful sting
That comes from living in a world that's so damn mean

My beloved monster is tough
If she wants she will disrobe you
But if you lay her down for a kiss
Her little heart it could explode

She will always be the only thing
That comes between me and the awful sting
That comes from living in a world that's so damn mean

La la la la la la la la
La la la la la la
Y el simpático video:

Mi TOP 5 de besos

jueves, 19 de marzo de 2009

Hoy, mientras veía llover por la tarde -tras un medio día de calor intenso- pensé en lo rico que es ser besado (o besada en mi caso); el contexto en el que me encontraba era el perfecto cliché para que mi mente se diera rienda suelta a romancear, recordar y suspirar. Inevitablemente se me antojó un beso.
Pero, dado que no era posible satisfacer este deseo, me puse a pensar en los besos que me han dado y fue así como se me ocurrió hacer este top 5, de los mejores... o al menos los que más recuerdo; esos que han sido mágicos, como de película, intensos o tiernos, dulces, aventureros o quizas esos que tienen una gran historia, los que fueron acompañados de miradas especiales, los robados, los que me marcaron.
No voy a decir los nombres de quienes me acompañaron en cada uno de esos besos por simple respeto a sus memorias (y en alguno de los casos porque no lo recurdo siquiera jajajajaja), pero seguro si leen la historia recordarán y, si tengo un poco de suerte, sonreiran conmigo; el orden de las historias es el mismo orden en que vinieron a mi mente, no hay jerarquías...
1. Iba caminando por Av. Taxqueña, habia salido de mi curso de Creación Literaria y no había prisas, de repente, a lo lejos, unos ojos verdes encontraron los míos, no lo conocía, no sabía nada de él, solo nos unía ese momento, era guapo, le sonreí y seguí de largo. Tres pasos adelante busqué encontrar de nuevo esos ojos y adivinen!, ahi estaban, buscando los míos, segui caminando y pasamos de largo. Tres pasos adelante pensé "De veras es guapo ese chico, vale la pena voltear y seguir viéndolo", di la vuelta y, ahi estaba él, con sus ojos verdes viendo hacia donde yo estaba. Sonreimos y caminamos acercándonos. Cuando estuvimos cerca dijimos "Hola", platicamos de lo que nos había llevado a caminar por ese lugar, además de un par de cosas más y así, sin más nos besamos, nunca nos volvimos a ver.
2. Habíamos vivido juntos durante la infancia (larga historia), eramos como hermanos. Pasábamos las tardes escuchando música y hablando del beso perfecto, coqueteabamos mucho pero no llegábamos a nada, habían tantas cosas en juego y, sin embargo, era delicioso pensar en la posibilidad de que pasara; de repente, un día nublado, caminando por la alameda sur nos besamos, mientras nos empapábamos en la lluvia, habíamos pasado la barrera de lo prohibido (de nuevo larga historia).
3. Todos los días abría mi computadora buscando sus correos, sus historias, la música que compartíamos, los coqueteos furtivos... pero ese día yo sabía que no tendría solamente sus palabras, su música o sus imágenes... ese día lo tendría enfrente, la hora de la verdad estaba cerca; habíamos platicado ya de besarnos y yo me imaginaba toooodos los escenarios posibles, imaginaba besos largos e intensos, besos apasionados, besos con sabores distintos, besos cortos y fugaces, besos apenas rozando los labios. Me moría de la curiosidad, me imaginaba las reacciones de ambos. Lo vi a lo lejos, serio como siempre, nos saludamos, intercambiamos un par de palabras y no aguanté más, lo besé y digo lo besé porque fui yo quien se lanzó; su cara de sorpresa y su aparente distancia de mi realidad es algo que no se me olvida; fue como si estuviéramos viviendo dos besos distintos, el mío lleno de fantasía, colores, música cursi de fondo, el de él más bien de suspenso, sorpresivo... en fin, después de ese beso vinieron besos de chocolate, de mandarina, de estudiante, besos de colores, de altura, de película... y una larga lista de etcéteras.
4. Eramos amigos (si, así en pasado), él pasó por mi a la universidad, me dijo que me iba a llevar a un lugar especial, era sábado por la tarde. Tomamos carretera, platicamos durante los 20 o 30 minutos de camino y llegamos a lo que parecía ser solo un pueblito, ya que nos adentramos, dos grandes rejas nos impidieron el paso; él me dijo que había olvidado las llaves y que íbamos a tener que saltarnos la barda, yo accedí (la neta creí que no había llaves y que andabamos haciendo cosas ilícitas), entramos al lugar. Una alberca, mucho pasto, un pequeño mirador, hectáreas enteras de campo, el atardecer de colores típico de Querétaro. Nos tiramos en el pasto a platicar, nos confesamos cosas, compartimos secretos, comenzó a llover y de repente nos besamos... era como si los dos hubiésemos esperado mucho tiempo por ese momento, creo que rompimos nuestra amistad con el primer beso... y el segundo y el tercero... y los muchos más que vinieron después.
5. Una cámara fotográfica fue testigo de ese beso (o más bien de esos besos), habíamos imaginado ya lo que sería besarnos, ambas partes intensas, locas, soñadoras, alternativas. Nada desconocido pero todo poco explorado, sonrisas nerviosas, luces por todos lados, miradas de complicidad, ropa interior roja. Ahí ninguna amistad se rompió, al contrario, fue una aventura en todo el sentido de la palabra, todavía sonrío cuando pienso en todo lo que aquella sesión de fotos guardó como secreto, un secreto que después fue expuesto ante miles de personas, creo que nadie nos reconoció... bendito photoshop.
Acabo de darme cuenta de que todos los besos antes descritos tienen algo en común... fueron "Primeros besos"... con diferentes personas claro, por tanto, me gustaría poner aquí un extra, el primero de todos, hace 9 años, cuando yo tenía 14 y mis labios apenas comenzaban la aventura de besar.
Xtra: Era mi primer novio, tenía 18 años y yo casi cumplía 15, llevábamos ya algún tiempo juntos pero mis nervios no me dejaban dar el primer paso, él era muy respetuoso y no me presionaba. Recuerdo que vivía lejos, casi a 2hrs de mi casa de aquel entonces. Ese día había ido a visitarme, se había volado las clases de la prepa y estábamos platicando en el sillón verde de mi casa, de repente se me acercó y me besó, su boca y su lengua estaban frías, como lo estuvieron siempre que me besó, siendo él el primero pensé que así era siempre, que al besar las bocas se ponían frías... con el tiempo me dí cuenta de que estaba equivocada, sin embargo, no se me olvida la sensación de esos besos fríos de mi primer novio.
Bueno... por mi parte esto es todo, ahora cuentenme de su primer beso, o del mejor que les han dado... el que más recuerdan, el más intenso o -¿porqué no?- el peor, el forzado... cuentenme... cuéntenmelo todo!!!!

Hold Me Now - The Polyphonic Spree

martes, 17 de marzo de 2009

La verdad pensé que esta semana llegaría a poner una canción de Radiohead para mi canción de la semana pero, muy a pesar de que el espectáculo visual del concierto fue sublime y Tom York no me dejó de sorprender, no pondré una canción de esta banda por el puro berrinche de que en la fecha a la que fui no tocaron No Surprises y House of Cards y a cambio nos tocaron Creep.... que es eso caray!!!!
Siendo así, la canción de esta semana es de una agrupación mucho menos rocker, algo que se ha definicdo como pop sinfónico (si amigos: POP): The Poliphonic Spree. Esta banda fue fundada por Tim DeLaughter y, desde su formación, la cantidad de sus integrantes ha oscilado entre los 13 y los 27. Actualmente, este grupo esta formado por 6 vocalistas y 14 instrumentistas.
La rola esta llena de voces y ritmos, no se a ustedes pero en la parte en que dicen "Hold me now" a mi en serio me dan ganas de abrazar a alguien "y no soltarlo". Una canción con mensaje positivo y alegre para comenzar esta semana que va naciendo en martes:

He started the day with a mood and a shake.
He was finally arranged.
And someone said with a cold, hard chest, "You're a mess!"
He woke up at nights.
He thought he was twice.
He was moving away
cause everyone thinks that it goes away with age.

Hold me now.
Don’t start shaking.
You keep me safe.
Don't ever think you're the only one
when times are tough in your new age.

Hold me now.
Don’t start shaking.
You keep me safe.
Don't ever think you're the only one
when times are tough in your new age.
You better be cool at the time.

He’s walking along with his soul in his lungs.
Ya stare at him long you can find a new song.
Everyone thinks they've got a new phrase.
But you're still miles away.
You're still miles away.
I said, "You're still miles away."

(Repeat 2x)
Hold me now. Don't start shaking.
You keep me safe.
Don't ever think you're the only one
when times are tough in your new age.

Instrumental Bridge

(Repeat 4x)
Hold me now. Don't start shaking.
You keep me safe.
Don't ever think you're the only one
when times are tough in your new age.

El video, una oportunidad para imaginarse a si mismos hechos de plastilina e intentar deformar a abrazos a ese "Significant other" en el que seguro estan pensando:



Por si alguien tenía la duda... sí, sigo estresada y llena de trabajo pero, este fin de semana me recargó en muchos sentidos :D

Datarock - Princess

jueves, 12 de marzo de 2009

Si, si... ya sé que ya es viernes, pero es mi semana de parciales y no tuve tiempo de nada; sin embargo hoy llegue a casa queriendo que alguien me dijera "Princesa" y, al no escucharlo de nadie... pues puse una canción que siempre pongo para sentir que me la están cantando a mi.
Ha sido una semana pesada y, particularmente hoy, fue un día terrible, sin embargo trato de mejorarlo un poco compartiéndoles esta rola que invariblemente me hace ponerme de buenas, ojalá tenga un efecto similar con alguno de ustedes.
La banda que interpreta es de Noruega y se llama Datarock y apenas tienen en el mercado un disco, mismo que han sacado en más de una versión, sin embargo se habla de la posibilidad de uno nuevo para este año. La canción se llama "Princess" y la letra va más o menos a las de acá:

Close encounter of the third kind
I wouldn't mind, from what I see on the dance floor! Yeah!
I wouldn't mind an encounter
I think we better leave through the back door, yeah!

Close encounter of the third kind
I wouldn't mind, from what I see on the dance floor! Yeah!
I wouldn't mind an encounter
Hey pretty girl on the floor you wanna slip through the back door?

P-p-p-princess! You're a princess!
You got the ass of a prince, you got a prince of an ass (x 4)

El video, para que la escuchen y me canten "You're a Princess" (Quiero una sudadera como la que traen los chicos del grupo en la página web o en el video):

Bueno, es con esta rola que me voy a dormir, sintiendome una princesa y dejando atrás este día terrible... quizas hoy es el día para escuchar ese disco/DVD que me prestó uno de mis profes hace más de un mes.
Gracias por leer...

Kashmir - Splittet til atomer

domingo, 1 de marzo de 2009

Creo que en más de una ocasión he dicho/escrito que el disco de Zitilities de Kashmir es uno de los pocos que puedo escuchar de principio a fin sin adelantar canciones, la banda en general me gusta bastante, su música me relaja y, solo en algunas ocasiones, me pone en ese humor romántico y sonriente que me encanta.
La canción de esta semana es precisamente de esa banda: Kashmir, una rola nueva que es cantada en el idioma natal de este cuarteto de Dinamarca: el danés. Esta canción fue compuesta especialmente para un programa de radio danés llamado: Det Elektriske Barometer y será utilizada para dar las buenas noches a sus escuchas. ¿Se imaginan, que esto sea lo último que escuchen antes de ir a dormir?... para mi es sencillamente delicioso.
Generalmente trato de poner canciones y letras que yo entienda, sin embargo, ni google ni mis conocidos cercanos atinamos a traducir bien la letra de esta canción... a pesar de ello la música me encantó y no quise dejar pasar la oportunidad de compartirla con ustedes, espero la disfruten igual que yo [si alguien sabe danés le agradeceré que comparta con nosotros la traducción poniéndola en los comments de este post]; ahora si, los que gusten cantemos:

Midt i trængslen
Går du baglæns
Siver udad - over vejen
Bort i mængden
Før mit blik kan nå - at -
Fange dig
Blir vi splittet til atomer

Bedst som vi er skudt afsted
Uden det vi sku forstå nej
Uden det vi sku' ha meeed

El video [este sí no se si me gustaría verlo antes de irme a dormir]:

De Lo PeQueÑo DeL MunDo...

Este fin de semana fue especial, un par de encuentros, algunas conversaciones... un montón de suspiros.
Helado de menta y nutella, películas, "Los músicos de José", amigos, comida en familia, trabajo, tareas, planes... solo me hizo falta alguien ;)
A penas comienza el lunes y ya me invade la ansiedad... ya quiero que sea viernes!!!!

CoUnTinG


Estadisticas web