AcRoSs The UnIVerSe

miércoles, 26 de diciembre de 2007


Definitivamente la mejor película que vi en este año, un filme que te permite redescubrir la música de una época, ambientada en el momento histórico que fue su contexto, llena de colores y contrastes; una película que te deja enamorarte de los personajes y hace que sientas la intensidad de su historia en cada escena.
La historia de Jude –un jóven inglés que llega a los Estados Unidos en busca de su padre- y Lucy -una chica de buena familia con un hermano rebelde-; ambientada en la época de los 60’s, en el contexto de la guerra de Vietnam desde el punto de vista de la juventud americana. El filme nos ofrece la inocencia del amor y la fuerza y radicalidad de los movimientos políticos y sociales de ese momento histórico.
Para mí el reparto es poco conocido, Evan Rachel Wood, Jim Strugers, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther McCoy y TV Carpio; sin embargo me sorprendió en hecho de encontrar los mismos nombres en los créditos de la banda sonora; todas las canciones son interpretadas por los mismos actores, detalle que –en mi opinión- aumenta las virtudes de la película.
Y ya que entramos al tema de la música, la banda sonora de esta película es un elemento fundamental, 34 temas de los beatles, algunos completos, otros en pequeños fragmentos que acompañan momentos importantes para construir la historia, algunos de los temas que aparecen en el disco de la banda sonora son: Something, Hey Jude, Let it be, Across the universe, I’ve just seen a face, All my living, entre otras.
Los personajes secundarios no dejan de darle un toque especial a la película. Dentro de los que reconocí de manera inmediata están: Bono (U2) como el Dr Robert, un hippie que vaga en una camioneta colmada de drogas y gente “cool” y Salma Hayek, quien con ayuda de los efectos especiales aparece vestida de enfermera 5 veces en una misma escena.
Sin mucho más que decir, no porque falte que decir sino porque las palabras me quedan cortas para describir, les recomiendo ampliamente esta película; no sé si siga en cines pero, en caso de que no sea así, no dejen de conseguirla en DVD. Across the universe es un viaje por un mundo surreal, llena de contrastes, con una descripción exquisita de lo que es el amor y con música capaz de transportarte a lugares inesperados.

Una probadita????...

2 comentarios:

E dijo...

ea 34 temas de los beatles, 34 es mi número favorito y es el número que utilizo para jugar desde los 8 años.

El Rincón de Manchas dijo...

gracias por la recomendación

CoUnTinG


Estadisticas web