eKLiPsE

jueves, 21 de febrero de 2008


Ok, soy una romántica, sí, de esas que disfrutan las pláticas a media noche, de las que creen en las señales que te da la vida, en las casualidades, disfruto recostarme en el pasto a ver la luna, esperar a ver pasar conejos por la calle, me encanta ver atardeceres y buscar el lado especial de cada instante… para volverlo un momento memorable.
Anoche, aquellos que vivimos de este lado del mundo tuvimos la oportunidad de apreciar algo que no se repetirá sino hasta el 2010: un eclipse total de Luna; para muchos esto seguramente no es más que un fenómeno natural que bien puede repetirse más de una vez durante el tiempo de vida que tienen… para mí fue una oportunidad de inventarme una noche romántica.
Cenas con velas y vino puede haber muchas, salidas al cine, siestas, ensayos, horas de desvelo por tareas, pueden repetirse más de una vez al mes; sin embargo, una noche en la que la luna se viste de rojo (aunque más bien era un tono anaranjado) y luego se quita el vestido ante tus ojos… no se puede ver con tanta frecuencia.
Y para aprovechar la noche, nada mejor que una buena compañía, música alegre de fondo, ropa fresca, un buen helado, manejar hasta un lugar alto y lejano donde las luces de la ciudad no opaquen el brillo de la luna y las estrellas y, con un poco de suerte, ver unas cuantas estrellas fugaces.
Una noche llena de conversaciones y silencios agradables, un cielo lleno de luces y formas en las nubes, un ambiente frío y lleno de ruidos de ramas crujiendo, una camioneta, un coche, tres mujeres, un hombre y una historia que contar juntos… un momento romántico después de todo.
Les comparto mi romance, a mi este tipo de cosas me sirven como combustible para sonreír y llorar sin razones aparentes por más de una semana.

PaPaLoTeS

lunes, 18 de febrero de 2008


Comienzo de semana pesado, un lunes descomunalmente casado que ha servido para coronar con una cereza el helado doble que han significado los exámenes parciales (y digo helado porque me han dejado fría). Mentiría si dijera que los resultados que obtuve fueron buenos, pero mentiría más si dijera que no me los esperaba; demasiadas actividades, muchas cosas en la cabeza, mi mente dividida en mil lugares… pero bueno, eso no es de lo que yo quería escribir hoy, el tema que quiero abordar tiene más colores y es mucho más… ¿Cómo decirlo?.. Ligero!
Ayer vi un cielo lleno de matices vivos, manchas de colores volaban de un lado a otro; abajo la gente jalaba cuerdas, intentando a toda costa que sus mariposas, serpientes, cuadrados, águilas, ojos, entre otras formas, se mantuvieran en las alturas.
Hace tiempo que tengo ganas de construir un papalote, para luego ir a volarlo al atardecer o, en su defecto, durante una noche de luna llena; ver tantos volando este fin de semana hizo que ese deseo rehiciera más grande, ya estoy viendo cuando tengo tiempo libre para construirlo y volarlo… pero antes, quería saber un poco más de la historia de esos lindos juguetes, les comparto mi aprendizaje:
Históricamente, los papalotes surgen en la antigua China alrededor del año1200a.C., en un principio su función era señalización militar, los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares. (fuente: Wikipedia)
Actualmente estos artefactos de colores son típicos juguetes de los chinos; decoran, entretienen, son parte de la cultura e incluso ayudan al fortalecimiento de la salud, el cultivo de la ciencia, la tecnología y las artes. De acuerdo a las creencias orientales, volar papalotes ayuda a eliminar la mala suerte, razón a la cual ellos atribuían algunos factores causantes de enfermedades. Los papalotes más famosos de china son los de Weifang en la provincia de Shandong.
Los cometas de Weifang se caracterizan por sus formas excelentes, figuras vívidas y colores vivos y armoniosos, son capaces de volar establemente a una gran altura.
En México, el nombre papalote tiene origen náhuatl y significa mariposa, se estima que los primeros papalotes que entraron en nuestro país lo hicieron en el siglo XVII, durante intercambios comerciales con Asia, esos primeros papalotes estaban hechos de rajas de bambú y la vela de papel estaba fabricada de arroz y seda, además de tener decorados aplicados con pincel.
Quizás el cometa que yo logre construir no sea igual a los chinos, sin embargo, eso no disminuye ni un poco mi deseo de volar cometas, se acepta compañía para esa tarde/noche de colores y viento…

UnA HAmBurGueSa????

lunes, 11 de febrero de 2008

Hace algunos días encontré este nuevo producto en la red, en lo personal a mi NO se me antoja pero... dicen que puede ser una alternativa a las latas de atún en esos viajes largos de mochila al hombro...

Sin embargo, creo que me daría miedo comerme algo que parece tener dientes...

provecho...

Mi PriMeRa VeZ...

viernes, 1 de febrero de 2008


Disculparán la confianza que me tomo, el atrevimiento que significa compartirles esta experiencia pero… simplemente no puedo quedarme callada.
En efecto, no puedo quedarme callada y eso me ha llevado a emprender un nuevo proyecto: Filmusik, un programa de radio dedicado a la música de películas. Por fin mi gusto por las películas y su música, mis ganas y mi capacidad para hablar y mi lado LCC reprimido serán satisfechos con una sola actividad en mi horario.
Y sí, hoy fue mi primera vez; sentí nervios, me reí más de la cuenta, no sabía que decir, las manos me sudaban pero, a pesar de ello, cuando sentí el micrófono cerca el resto dejo de importar. Hablé de música y cine, mencioné esos datos curiosos que cuento a mis amigos cada que me dan la oportunidad, hable de esas lecturas enriquecedoras que hago cada que el tiempo libre se presenta, me equivoqué más de lo que pensaba hacerlo pero también me divertí más de lo esperado.
En esta primera vez, como en muchas otras, no estaba sola. Ely –mi cómplice y compañera en este proyecto- compartió esta primera experiencia conmigo; desde el trabajo previo hasta el momento de la transmisión fue reconfortante tener a mi amiguita LCC a lado.
La idea de este proyecto nació el semestre pasado (léase: agosto-diciembre del 2007) mientras Ely y yo lijábamos y/o pintábamos escenografía para una obra de teatro. El random del reproductor de música de mi laptop decidió tocar sólo música de películas durante un buen rato; el tiempo necesario para que la idea se cocinara en nuestras cabezas ¿Por qué no hacer un programa de radio que hable no solo de las películas sino también de su música?, la idea nos pareció buena desde el principio, sin embargo, sabíamos que el trabajo de materializarla sería bastante.
Las vacaciones nos dieron el tiempo de ver muchas películas, intercambiamos música, investigamos un par de detalles y cumplimos con las formalidades para tener el espacio del programa.
Hoy fue la primera transmisión, pusimos temas de películas como: “Shrek”, “Across the universe”, “Bailando en la oscuridad”, “7 días”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, entre otras. Nuestra inexperiencia probablemente fue reflejada a los escuchas, sin embargo regresaremos la próxima semana; de nuevo el viernes al medio día, sé que con el tiempo iremos mejorando, ojala nos puedan escuchar y dar sus sugerencias.
La transmisión es a través de www.expresatec.net

CoUnTinG


Estadisticas web