De mi adios a México y mi hola a Barcelona

domingo, 7 de febrero de 2010

Comienzo a escribir esto mientras escucho a la gente hablar en 4 o 5 idiomas diferentes en el aeropuerto de Heathrow en Londres, aún me quedan 3 horas por esperar para que salga el vuelo a Barcelona. Todavía no llego del todo y ya quiero contarles cosas.
La salida de México fue muy linda, Marie(de las mejores amigas que tengo), Ile(su hermana), mi mamá, mis hermanos y algunos de mis tíos fueron a saludarme por última vez en 6 meses; me despidieron de la ciudad entre risas y canturreos que reafirmaron la idea de que tengo pura gente linda cerca.
El vuelo fue tranquilo, en mi línea de 3 asientos solo íbamos otro chico y yo, él también mexicano, estuvimos platicando, resulta que estudia un Doctorado en Cibernética en Londres y es originario de Guadalajara. En el camino vi un par de películas, un concierto de los Killers, me dormí un rato y bueno... se me fue rapidísimo, cuando me di cuenta estábamos llegando a una ciudad que, al aterrizar, me recordó mucho al DF porque se veía todo gris y nebuloso, esta ciudad es Londres.
A partir de ahí tuve que aguantarme la renuencia que tengo al inglés y contestar todo en ese idioma, acá se pusieron super fresas y me hicieron vaciar toooodas mis maletitas para verificar que no fuera yo narcotraficante, no me permitieron pasar ningún líquido que no fuera mi solución para los lentes de contacto (tuve que tirar mi agua que tanto había atesorado... snif). Como dato curioso les cuento que a la gente que traía bebés y -por lo tanto- biberones, los hacían probar de la mamila para ver que no fuera nada tóxico jajajaja me quedé con las ganas de tomarles fotos a los que tenían que hacerlo.
Lo que mencioné al inicio acerca de los 4 o 5 idiomas es porque resulta que de esta terminal del aeropuerto de Londres (la 3) salen vuelos a África, Asia y España.. entonces imagínense la gente que hay en la sala de espera... es como un rico coctel... bueno, entre rico, exótico y demasiado condimentado.
[Pausa para explorar en busca de algún lugar para comprar Pounds -si, aquí los mentados euros no sirven- comprar algo de comida y buscar mi puerta de salida para el siguiente vuelo]
Esa pausa fue mucho más larga. Hoy llevo ya 4 días en Barcelona y no puedo evitar acordarme del Zurdo cuando me dijo "En esa ciudad te pierdes".
En estos días he andado en bici (El sistema de "bicing" en Barcelona es de lo mejor), presenciado un carnaval, volado una "cometa" en la playa, comido "bocatas con vino", escuchado muuuucho Catalán, ví como cantaban en ruso en un Karaoke, fui a una fnac... en fin, mil historias. Tuve la oportunidad de escuchar a dos chicos españoles opinar acerca del sistema político Español... y el Europeo en general... es increíble lo diferente que es la forma en que percibimos algunas cosas... y lo parecido que somos en otras; tienen a México en muy buen concepto y bueno, me tratan de maravilla.

Barcelona es una ciudad pequeña, sin embargo está llena de luz, de actividades, de cultura, de arte... de música, gente que cruza y habla en muchos idiomas... es un encuentro de mundos. La playa, aunque fría, es una espectáculo que está a unos pasos todos los días, ya quiero que llegue la primavera.





Les dejo muchas fotos porque... seguro son mejores que lo que escribo ahora (son casi las 3am acá... y mañana entro a clase a las 9am). Mas fotos? acá :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo se ve pocamadre! y te adverti de los ingleses en el aeropuerto, pero con todo y todo se ve ke estas empezando con el pie derecho. Espero que te sigas divirtiendo un chingo y mas!

CoUnTinG


Estadisticas web