NeWToN: ViRuS ViSuaL PaRa MaC

jueves, 3 de abril de 2008

Troikat es una empresa Londinense multi-disciplinaria, dedicada al arte y al diseño, fundada apenas en el 2003. Este año, una aplicación creada por esta empresa para las computadoras Mac nos hará recordar los antiguos virus.
Sus creadores afirman “En el principio los virus informáticos eran inofensivos, nacidos a manera de broma, virus cuya única finalidad es divertir y sorprender. No eran una forma destructiva de la vida artificial. Queríamos revivir esta época dorada, y fue así como creamos nuestro primer virus informático. Elegimos hacerlo para Mac, ya que la plataforma es todavía un territorio virgen ;-)”
NEWTON es el nombre de este virus, el primer virus para introducir el efecto de la gravedad a una portátil, provocando la caída de los íconos del escritorio, como si fuera a causa de la fuerza gravitatoria del mundo real.
Este virus puede guardarse en una llave USB para comenzar con la travesura. Basta con conectar la llave en la computadora y el virus automáticamente se copia a si mismo en el disco duro.
A diferencia de otros virus, este no se reproducen se manda a toda tu lista de contactos de correo electrónico, solamente ataca a la computadora en la que es instalado. Al ser una aplicación es sencilla su desinstalación, ofreciendo así solamente momentos de sorpresa y magia visual.
Un ejemplo de cómo se ve esto:

4 comentarios:

El Rincón de Manchas dijo...

oye, y porque no se lo "pasas" a tu profe que le gustan las macs :P

LoLaRoCkeR dijo...

Porque... posiblemente no viva para contarlo.. aunk nose, kizas lo toma como un bonito chiste

Anónimo dijo...

No le hace daño a tus archivos YEAH RIGHT! Pregúntale al disco duro a ver qué opina de que lo anden maniobrando así de esa manera...

Por cierto, virus o no, disco duro muerto o no, hay que reconocer que la idea está super genial :)

Anónimo dijo...

Una preguntilla inocente de aprendiz de geek: ¿cómo le hace esta cosa para saber la posición en que estás sosteniendo a la compu? ¿Utiliza algún tipo de sensor electromagnéticocuánticogravitacional?

CoUnTinG


Estadisticas web