ShUtDoWn DaY

jueves, 24 de abril de 2008


Con todo esto del calentamiento global han surgido alrededor del mundo diversos movimientos que buscan ayudar un poco al ahorro de energía y a la concientización de la gente. Navegando por la web encontré una de estas iniciativas: El “Shutdown day”, el cual está convocado a realizarse el día 3 de mayo del 2008. Este día esta enfocado sobretodo a geeks, usuarios asíduos de Internet, entre otros, quienes podrán participar apagando sus computadoras el día entero, con la intención de ahorrar energía.
La campaña pretende también alentar a los adictos a la red y las computadoras a regresar a lo básico, vivir un día de su vida al estilo ochenteno o noventero, fuera de Internet, en el mundo real. En la página oficial del movimiento se sugiere organizar actividades alternas como lo son: FlashMobs (más adelante les escribiré de eso, es muy interesante), hacer acción social o participar en el concurso de hacer un video de tu vida sin Internet.
Dentro de la página nos muestran una cuenta regresiva para el momento de apagar la computadora, además puedes registrarte y votar acerca de si puedes o no cumplir con el cometido de este día.
Otro de los detalles interesantes que muestra la página es un mapa mundial que, basándose en los registros hechos por usuarios alrededor del mundo, muestra la energía que podría ser ahorrada en este día. El mapa (hasta el día de hoy) esta así:

Es una pena que en México no se note ni siquiera esa posibilidad de ahorro.

5 comentarios:

Drayden dijo...

na, yo no apago la pc, y tu la vas a apagar enserio? ademas un dia asi no ara diferencia solo es una onda geek . un saludo.

Anónimo dijo...

Yo sí voy a cumplir apagando mi compu: ni modo, voy a tener que conformarme con escuchar música en mi mp3, y ver películas en mi dvd de bolsillo, y jugar con mi consola portátil. Claro que las pilas para estos aparatos las cargaré el día anterior, para ser responsable con el planeta.

Mejor hay que apurarnos a desarrollar la fusión fría o la extracción de la energía cuántica del vacío.

El Rincón de Manchas dijo...

mmm yo no creo poder apoyar ese movimiento, jejejeje, bueno, espero que haya gente que si se lo haga

Anónimo dijo...

Puedo apagar mi compu SI Y SOLO SI no tengo que ir a la escuela ni trabajar ese día :P Pero sí, he sobrevivido un puente sin computadora, así que no es tanto.

Kafka dijo...

Hoy si me han hecho enojar, qué clase de comentarios son esos??? Que falta de ética y de compromiso para con todo, esto es realmente penoso. No pueden responder ni con un poquito de valor a un simple y sencillo post, o sea, ni siquiera es la campaña directamente!!!!!

CoUnTinG


Estadisticas web