de la prohibición de las bolsas de plástico

jueves, 20 de agosto de 2009

El día de ayer, mientras hacía mis mil y un tareas universitarias, estaba escuchando las noticias; no pude evitar ponerme de buenas cuando dijeron que al fin se iba a poner el práctica la nueva ley que prohibe a los supermercados y establecimientos mercantiles (entiéndase tienditas de la esquina, OXXO's y demás) de la Ciudad de México el uso de bolsas de plástico que no sean biodegradables.
En caso de que algún establecimiento no cumpla con esta regla se harán acreedores a un arresto de 38 horas y una multa de mil a 20 mil días de salario mínimo (aproximadamente de 54 mil pesos a más de un millón de pesos), esta sanción no será aplicada sino hasta dentro de un año, para dar oportunidad a que los dueños de los establecimientos se adapten a la medida y los productores de bolsas adecúen sus productos a las nuevas reglas.
La ley permitirá el uso de bolsas de plástico únicamente en casos que por cuestiones de asepsia o conservación de alimentos o insumos no resulte factible el uso de tecnologías biodegradables como sustitutos.
Esta iniciativa de ley se venía trabajando desde inicios de este año y, aunque aún le falta mucho por detallar y delimitar, creo que es un buen paso para reducir la emisión de residuos sólidos producidos en esta grande y hermosa ciudad.
Esta noticia me recordó un cuento que leí cuando era niña... se trataba de una princesa que vivía con un dragón y siempre vestía con bolsas de papel... me pregunto si con esta reforma podrá renovar su guardarropa con las muchas opciones que aparecerán.

1 comentario:

El Tipo dijo...

Si, excelente esa ley que ojalá homologuen en varios estados...

CoUnTinG


Estadisticas web