Gustavo Cerati - Convoy

lunes, 18 de enero de 2010

Después de un merecio descanso tras haberles puesto mis listas de favoritas de la década pasada, estoy aquí de regreso con una canción que -aunque no es totalmente nueva- es la primera que se me antoja para marcar una nueva etapa de mi vida. El intérprete es mi argentino favorito: Gustavo Adrián Cerati; un hombre cuya voz me ha acompañado desde que tenía 5 años y mis tíos me cantaban "Oye, te hacen falta vitaminas" cuando no quería comer.
La sensualidad, lentitud y calma de esta canción me hace recordar la forma en que se movía la corista durante el concierto al que asistí en el noviembre pasado (los que asistieron seguro saben a qué me refiero); y con esa idea se me vienen a la cabeza muchas otras, en definitiva una buena canción para comenzar algún momento romántico.
Les dejo la letra para que la canten y vayan imaginando sus propias historias mientras la escuchan:

Te encontre en un tren
dejando atrás la locura
nos miramos bien
buscando nuestro punto de fuga
tantas ganas de explorarnos
todo salio como lo planeamos

Se solto el vagon y volamos al espacio exterior
proxima estacion mucho mas alla del sol
convoy espacial, que tan lejos nos llevara?

Oimos la galaxia explotar
y cada uno de los otros planetas
dormimos en nubes de gas
en playas de relojes de arena
que cada noche una nueva luna
ohh hicimos el amor en algunas
cuerpos a contra luz
guiados por la cruz del sur

dentro de un volcan
nadie supo ni que nos paso
ahora somos polvo cosmico

Proxima estacion mucho mas alla del sol
Convoy espacial, que tan lejos nos llevará?
El video... que -confieso- no es de mis favoritos de Cerati:

No hay comentarios:

CoUnTinG


Estadisticas web