NeWs...

miércoles, 11 de julio de 2007


Estos últimos días México ha estado lleno de noticias que en mi opinión serian dignas de estar en una primera plana; así como otras tantas que, muy a pesar de mi opinión contraria, están en primera plana.
• Grietas en el DF: En Iztapalapa una grieta se abrió a la mitad de la calle, en sus 15 metros de profundidad cayeron un coche, un muchacho, el estacionamiento de un salón de fiestas, entre otras cosas. Esta noticia me impactó por la cercanía que tiene conmigo, refiriéndome no tanto a la geográfica (radico en la Ciudad de Querétaro), sino a lo cercano de las referencias: a dos cuadras de la casa de una amiga en el DF, a 20 minutos de la casa de mis abuelos, a 5 de la que fue mi secundaria, etc. En fin, la ciudad que me vio nacer y crecer se hunde poco a poco, en más de un sentido.
• La UNAM “Patrimonio Mundial”: Y mientras unas cosas se hunden otras se alzan, como se alza el nombre de la UNAM, ya que ahora más allá de ser una de las mejores 100 universidades del mundo, ha sido nombrada por la UNESCO “Patrimonio Mundial”. Un reconocimiento bien merecido que se le da a nuestra máxima casa de estudios.
• Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno: Y ya que hablamos de reconocimiento, no podemos dejar de mencionar el de esta zona arqueológica Maya, quien junto con la Gran Muralla China, Machu Picchu (Perú), Petra (Jordán), El Cristo Redentor (Brasil), El Coliseo Romano (Italia) y el Taj Mahal (India), forma parte de las nuevas 7 maravillas del mundo. Este es un buen pretexto para conocer nuestro México antes de vanagloriar el extranjero. (ver más…)
• La explosión de gasoductos de PEMEX: 121 empresas paradas a causa de explosiones en el gasoducto ubicado entre las ciudades de Salamanca y Celaya. Reducen suministro a industriales y casas en Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes. Esta primera explosión causó alerta, las imágenes del fuego alzándose sobre los ductos nos dejaban ver apenas una parte del impacto que tendría esta noticia.
• Segunda explosión, ahora en Coroneo: Ni una semana había pasado de la anterior explosión (ver párrafo antecesor) y se presenta una segunda, un grupo llamado “Ejercito Popular Revolucionario” se dice responsable de esta y la anterior explosión, piden la liberación de dos de sus integrantes a través de un comunicado. No hay servicio de gas (a excepción del estacionario) en todo Querétaro, 52 mil usuarios afectados, restaurantes, empresas y particulares.

Estas últimas noticias en definitiva afectarán la economía nacional, la gente va a reaccionar (Compras de pánico aquí en Querétaro), los más escépticos cuestionaran acerca del verdadero origen de dichas detonaciones, los medios pagarán por cualquier documento que los ponga por encima de sus competidores en cuanto a información de los eventos y quizás muchos ni siquiera se enteren de los últimos sucesos. Cuestión de tiempo.
Otra noticia que figuró en las primeras planas esta semana fue la goliza de la selección: 6-0 contra Paraguay. Lástima que el gusto no se prolongara el día de hoy, con una desafortunada derrota 3-0 contra Argentina. Puedo estar segura que esta noticia si será conocida por un porcentaje mayor de la población nacional que los que saben de las explosiones.
El corazón y la mente de esta mexicana están alertas, sucesos como los recientes no pueden sino tener repercusiones de magnitud proporcional a la causa. Creo que es un buen momento para que aquellos que no acostumbramos a leer mucho de noticias lo hagamos y tratemos de estar informados, la sección de noticias nacionales no esta sino a dos de la de deportes. Que el ánimo de conocer lo que pasa en el país y trabajar por el sea equiparable al coraje con el que se defiende la camiseta de la selección nacional. ¿Acaso no es esto justo?

No hay comentarios:

CoUnTinG


Estadisticas web