Mi PriMeRa VeZ...

viernes, 1 de febrero de 2008


Disculparán la confianza que me tomo, el atrevimiento que significa compartirles esta experiencia pero… simplemente no puedo quedarme callada.
En efecto, no puedo quedarme callada y eso me ha llevado a emprender un nuevo proyecto: Filmusik, un programa de radio dedicado a la música de películas. Por fin mi gusto por las películas y su música, mis ganas y mi capacidad para hablar y mi lado LCC reprimido serán satisfechos con una sola actividad en mi horario.
Y sí, hoy fue mi primera vez; sentí nervios, me reí más de la cuenta, no sabía que decir, las manos me sudaban pero, a pesar de ello, cuando sentí el micrófono cerca el resto dejo de importar. Hablé de música y cine, mencioné esos datos curiosos que cuento a mis amigos cada que me dan la oportunidad, hable de esas lecturas enriquecedoras que hago cada que el tiempo libre se presenta, me equivoqué más de lo que pensaba hacerlo pero también me divertí más de lo esperado.
En esta primera vez, como en muchas otras, no estaba sola. Ely –mi cómplice y compañera en este proyecto- compartió esta primera experiencia conmigo; desde el trabajo previo hasta el momento de la transmisión fue reconfortante tener a mi amiguita LCC a lado.
La idea de este proyecto nació el semestre pasado (léase: agosto-diciembre del 2007) mientras Ely y yo lijábamos y/o pintábamos escenografía para una obra de teatro. El random del reproductor de música de mi laptop decidió tocar sólo música de películas durante un buen rato; el tiempo necesario para que la idea se cocinara en nuestras cabezas ¿Por qué no hacer un programa de radio que hable no solo de las películas sino también de su música?, la idea nos pareció buena desde el principio, sin embargo, sabíamos que el trabajo de materializarla sería bastante.
Las vacaciones nos dieron el tiempo de ver muchas películas, intercambiamos música, investigamos un par de detalles y cumplimos con las formalidades para tener el espacio del programa.
Hoy fue la primera transmisión, pusimos temas de películas como: “Shrek”, “Across the universe”, “Bailando en la oscuridad”, “7 días”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, entre otras. Nuestra inexperiencia probablemente fue reflejada a los escuchas, sin embargo regresaremos la próxima semana; de nuevo el viernes al medio día, sé que con el tiempo iremos mejorando, ojala nos puedan escuchar y dar sus sugerencias.
La transmisión es a través de www.expresatec.net

4 comentarios:

El Rincón de Manchas dijo...

felicidades!!! que siga ese proyecto... yo prometo escucharlo... hablan de lo que me gusta: música y películas

Anai dijo...

orale me late me late, me encanta la musica de las peliculas. como y cuando lo escucho?

Mucha suerte!!!

Ely C dijo...

ay lolita!! en efecto, espero q este proyecto tenga mucho futuro, aunq por el momento esté tan reducido, no dejes de acompañarme, siempre tu buena vibra, simpatía y todo se traduce a una intensidad muy elececesca q llevas dentro!! jajaa

por mi, me encanta compartir esta pasión, perdn si de repente ando tan distraida, sabes q tmb ando en mil cosas...

pero bno, finalmte este sere un espacio chevere para relax!

ahora solo nos falta echarnos una a la salud de filmusik! ajajja...

Memo dijo...

Pues felicidades y mucha suerte con el programa, no lo pude escuchar pero espero escuchar el proximo y poorrffaa grabenlo!!!! porque esta chafa eso de solo estar en el tec para escucharlo, y si lo graban y lo hacen podcast estaria muuuy padre y asi poder escuchar sus fabulosas, explendorosas y melodiosas
voces (ajam y luego) en cualquier lugar.

byeee

CoUnTinG


Estadisticas web