CaoS y EsPeJoS

martes, 4 de marzo de 2008

Lo que les voy a poner a continuación es parte de una leyenda china que habla de los enigmas del orden y del caos, fragmento encontrado gracias a una curiosidad que me ha invadido estos últimos días.
"Hubo una época en que el mundo de los espejos y el mundo de los humanos no estaban separados como lo estarían después. En esos tiempos los seres especulares y los seres humanos tenían grandes diferencias de color y de forma, pero convivían en armonía y además era posible ir y venir a través de los espejos. Sin embargo, una noche las gentes especulares invadieron la tierra sin advertencia y se produjo el caos. Mejor dicho, los seres humanos pronto advirtieron que las gentes del espejo eran el caos. Los invasores eran muy poderosos, y sólo se los pudo derrotar y regresar a los espejos gracias a las Artes Mágicas del Emperador Amarillo. Para mantenerlos allí, el emperador urdió un hechizo que obligó a esos seres caóticos a copiar mecánicamente los actos y la apariencia de los hombres.
La leyenda Aclara que el hechizo del emperador era fuerte pero no eterno, y predice que un día el hechizo se debilitará y las formas turbulentas de los espejos empezarán a agitarse. Al principio, la diferencia entre las formas especulares y las formas conocidas pasará inadvertida, pero poco a poco se separarán pequeños gestos, se transfigurarán colores y formas y de pronto ese mundo encarcelado del caos se volcará violentamente en el nuestro."
Este post no tiene ilustración porque creo que no hay una mejor que lo que cada quien imagine a partir de este fragmento. Tomado del libro "Espejo y Reflejo: del caos al orden.", una de mis recientes lecturas nocturnas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese fragmento (todo un genesys) es muy colorido, vivas, trágico, que no hace falta imagen.

Unknown dijo...

Hola!!! me gusto mucho la historia y mucho mas tu idea de que cada quien haga su ilustracion mental :D La mia fue una pelicula donde todo tenia esa neblina blanca y arboles blanco con flores de colores calidos.

oye si, creo que tenemos mucho en comun, empezando por el hecho de que tu eres LCC de closet y yo inge de closet :P jajaja y muchas otras seguramente.

El Rincón de Manchas dijo...

no conocía la leyenda... me gustó mucho, y deja mucho que imaginar :D

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en tu blog, me ha encantado todo sobre lo que escribes, ya cuentas con otro admirador secreto más... y todo es culpa de Peter que deja enlaces a sitios interesantes por todos lados...

Muy interesante la leyenda. Creo que todos tenemos algo, o mucho, de caótico dentro de nosotros. Me pregunto si esos reflejos que nos miran desde el espejo nos consideran tan exóticos e incomprensibles como los vemos a ellos...

CoUnTinG


Estadisticas web