CoNfeReNciAs WeB 2.0 en QueRéTarO (La ResEña)

jueves, 9 de octubre de 2008


Ayer tuvieron lugar las Conferencias de Web2.0 para ingenieros y diseñadores en el estado de Querétaro. Podría contarles los detalles técnicos del asunto, sin embargo Arturo Jamaica lo hizo ya mientras transcurrían las conferencias y pueden leerlo aquí.
Dado que la naturaleza de este blog es más personal, voy a contarles mi perspectiva del evento, posiblemente no sea la más objetiva pero de menos divertida si es.
Comenzamos tarde, 10 minutos, mi mente era una maraña de "things to do"... debo confesar que me puse algo nerviosa cuando comenzaron a surgir rostros que al momento solo conocía vía web, a pesar de que no es la primera vez que pasa me emocioné un poco.
Las conferencias se desarrollaron de manera ágil, mi favorita fue la segunda, a cargo de Armando Sosa, se notaba la carisma del ponente. Al término de estas, la participación del público comenzó, una sesión de preguntas y respuestas que resultó muy fructífera, los conferencistas e invitados especiales respondieron preguntas acerca de navegadores, estándares, nuevas tecnologías, emprendedores en México, herramientas de diseño, etc. Al final de esta sesión el grupo al que pertenezco: CCube (organizadores de las conferencias en el ITESM) comió con los conferencistas, la plática estuvo plagada de diversos temas: los chismes twitteros, conocidos en común, blogs famosos, conferencias, próximos congresos, personales famosos en el mundo de la tecnología, Radioactivo, podcasts y una larga lista de etcéteras.
Tras la comida nos separamos de los conferencistas mientras ellos iban a continuar predicando [jeje] en la Gómez Morín; a eso de las 7 de la noche los alcanzamos. Llegamos justo a la presentación de Café de Altura y mis amigos pudieron presentar un proyecto, acto seguido al término de la reunión nos despedimos de los que debían regresar temprano y emprendimos camino al Wicklow, un Irish Pub en el centro de Querétaro.
Cervezas, cócteles y bebidas azules circularon por la mesa, pronto la bebida hizo su efecto y mágicamente todos hablaban de mil temas, @cicloid sacó su gloriosa mac, una micro consola y "Los 5500" (un nuevo podcast) fue grabado con David Ochoa como padrino, no sé qué tan coherente fue lo que se obtuvo de audio pero nos divertimos como enanos!, en cuanto esté listo les estaré informando... además vere la posibilidad de escribir acerca del porqué del nombre del podcast.
El resto de la noche me la pase platicando con David precisamente, creo que más de una vez mencioné "yo te escuchaba siempre cuando estabas en Radioactivo" pero a pesar de ello él no huyó de mi monótona plática: Gracias David por no tratarme como a una "Fan from hell"!
Esta conversación con uno de mis ídolos de la adolescencia, el rostro de felicidad de mis amigos, la buena vibra de la gente, la satisfacción de que todo haya salido tan bien, los nuevos proyectos, todo esto hizo que el día valiera mucho la pena y que, por un momento largo y placentero, no importaran las tareas haciendo stack en el escritorio ni la segura desvelada que nos espera.
Bueno, ahora que les conté me despido... tengo mucha tarea aún O.o
La foto que ilustra el post fue tomada del Flickr de @ricardo_meza
Twitteros en la foto: @marino334, @padme_18, @lhchavez, @BytePodcast, @LoLaRoCkeR, @ajamaica, @compermisos, @a2ms, @ricardo_meza, @adanvecindad, @gustavoarizpe, @lightme, @soska, @venturapolitik, @_Hyde y @cicloid (de hecho solo uno no es twittero ¬¬)

4 comentarios:

Alfredo dijo...

muy buena foto

Unknown dijo...

Buena reseña Lola :D
Aunque el motivo por el que falté fue bueno (para mi), también hubiera sido muy padre estar ahi :P jejeje.
Ya ni modo, para la próxima no falto XD
Saludos, cuidate.

Anónimo dijo...

Hola LolaRocker.

¡Gracias por todo! Me debes una foto y yo te debo un botón de Firefox XD

Saludos.

Anónimo dijo...

eso del de hecho solo uno no es twittero ¬¬ suena a trivia??
pues yo nomas alcanzo a reconocer a algunos... veamos...
@lolarocker, @gustavoarizpe, @adanvecindad, @ajamaica, @soska, probablemente @lightme y quiza @compermisos, de ahi, no reconozco a nadie mas =(

CoUnTinG


Estadisticas web