De cuando te extraño...

jueves, 25 de junio de 2009

Hay días en que comienzo una carta y no escribo más de dos líneas... a veces hasta mi mano me reprocha el hecho de hacerla escribir líneas que ambas sabemos no tendrán eco.
Hay días que me encantaría creer lo que me dicen acerca de que "Para estas alturas, seguro ya tienes a alguien más igual de ingénua que yo".
Hay días en que, al final del día me doy cuenta de que -al fin- logré pasar un día entero sin pensar en ti.
pero...
Hay días en que me encantaría que se te fuera el orgullo y me llamaras... solo para saber que de vez en vez piensas en mi.
Estaré este fin en el DF, iba a llamarte pero mi mano se niega. Voy a tener el número local que ya conoces, sí, ese que tú mismo me diste...

De Matthieu Ricard, el hombre más feliz del planeta

martes, 16 de junio de 2009

Hace un par de semanas, tuve una conversación larga con uno de mis profesores, hablamos de la felicidad, el gusto por la vida, las sonrisas, mi personalidad, la vocación, entre otras muchas cosas. Él es un profesor que da materias de Inteligencia Artificial, callado, serio... lo había mencionado ya en este blog anteriormente por mi irreverencia al llamarlo por su apodo (entre los estudiantes): MUERTO. Ese día me dejo ver totalmente su otro lado, me hizo sentir muy bien... yo que sentía que ya no me querría más por mi idea de jamás dedicarme a tópicos relacionados a las materias de su área... malditos prejuicios.
El punto es que el día aquel, cuando salí de su oficina, el me entregó un papel que, entre otras cosas, tenía un nombre escrito: Matthieu Ricard. Mis múltiples actividades me hicieron dejar aquel escrito un poco olvidado, sin embargo, hace unos días me di a la tarea de investigar quien era esa persona y porqué mi profesor me lo había "recomendado".
La resuesta fue: Matthieu Ricard es el hombre más feliz del planeta.

... y está científicamente comprobado. Científicos de la Universidad de Wisconsin llevan años estudiando el cerebro de este monje budista, quien actualmente es el asesor personal del Dalai Lama, dentro de dicho proyecto, la cabeza de Ricard ha sido sometida a constantes resonancias magnéticas nucleares; su cerebro fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y así con decenas de sensaciones diferentes.
Este mismo estudio, había arrojado resultados que iban del 0.3 (muy infeliz) a -0.3 (muy feliz). Matthieu Ricard obtuvo -0.45, desbordando los límites previstos en el estudio, superando todos los registros anteriores y ganándose un título –«el hombre más feliz de la tierra»
Y bueno ¿cual es el secreto?, según Ricard, su estado de placer y felicidad con la vida es debido a que ha sabido desprenderse de sus bienes materiales (dona el 100% de las ganancias por sus ventas de libros a la caridad), además de evitar el enojo y la ira(sostiene que para discutir necesitas que ambas partes quieran hacerlo), aceptación de aspectos como la muerte y el envejecimiento, entre otras cosas. (leer más)
Sin embargo, es Ricard quien también sostiene que no existe una fórmula para la felicidad, y que el camino que a él lo ha llevado a ser el hombre más feliz del mundo no necesariamente es el mismo para todas las personas.
En verdad recomiendo lean acerca de este hombre, sobretodo por su forma de vida, es impresionante. Y bueno, a ejércitar el lado izquierdo del cerebro muchachos, que es ahí donde se concentran las sensaciones placenteras.
Para cerrar, un dato interesante que menciona Ricard:
«La relación entre el córtex izquierdo y el derecho del cerebro puede ser medida y la relación entre ambas sirve para representar el temperamento de una persona»

The Virgins - Rich Girls

lunes, 15 de junio de 2009

La canción de esta semana se la debemos a la recomendación de un amigo con el cual últimamente rabajo muy de cerca. Una rola tranquila pero con el ritmo suficiente para hacerte caminar a su compás mientras la escuchas en los audífonos conectados al reproductor de MP3 de tu preferencia.
La banda que interpreta es The Virgins, un cuarteto de neoyorkinos, quienes vienen tocando juntos desde el 2006. Su primer disco de larga duración, al cual pertenece este sencillo, fue publicado en el año 2008.
Entre los datos interesantes de esta banda tenemos: se han ido de gira con los chicos de Jet, le han abierto conciertos a Sonic Youth y a Patti Smith y tocaron durante el Festival All Points West en el 2008.
La letra de esta rola, nada complicada, nada pretensiosa, ideal para cantar mientras caminas:

We'll walk around
Pretending we're all grown up
Hey, rich girls!
Well, can you tell me why
You're so stuck up
and act like you're so down
I'll tell you everything I know,
any little thing I know. (x2)
What a lovely way with words,
Is that the way I see the world,
It's just the way I see the world
You got to know!
You got to know!
We'll walk around
Pretending we're all grown up
Hey, rich girls!
Well can you tell me why
You're so stuck up?
and act like you're so down
I'll tell you everything I know,
any little thing I know. (x2)
What a lovely way with words
Is that the way I see the world
It's just the way I see the world
You got to know!
You got to know!
I went down to your house last weekend and
You was like "Come on man,
You don't have to point out everything that's bad.
So there's a broken mirror on my bed,
I'll clean it up, so what?
You don't have to be such an asshole all the time, haha
Don't be like that, she said

El video, todo en black & white:

del CutOut Fest y su rueda de prensa

viernes, 12 de junio de 2009


Como muchos de ustedes saben, desde hace algunos meses trabajo en un proyecto bastante padre, se trata del CutOut Fest: un festival de cortos animados a realizarse en el mes de Noviembre de este año en la ciudad de Querétaro.
El día de ayer, 11 de junio del 2009, tuvimos la Rueda de Prensa para la presentación oficial del Festival y el lanzamiento a nivel nacional e internacional de la convocatoria para el concurso de animaciones que se realizará como parte de las actividades del Festival.
Tras semanas de mucha presión, trabajo, llamadas, mails, nervios de que alguien no conteste... todo salió perfecto, desde la parte formal del evento hasta la fiesta con los invitados en la noche. Uno de mis propósitos de verano se ha visto cumplido, el evento fue un éxito y, debo decir, estoy orgullosa de mi trabajo, de mis amigos, de mi equipo y del como todo esto ayudó a que todo saliera así de bien.
Gracias de nuevo a todos los que me ayudaron a que esto saliera así de bien, a Boby por llevarme a traer gente, a Jamaica por asesorarnos tanto y ver que se pudiera hacer streaming de la Rueda de prensa, a Pericles por usas sus habilidades de cineasta para documentar todo en video, a Roberto (acá @Mktrob) por tomar las excelentes fotos (que pueden ver acá)... 1000 gracias, no paro de agradecerle a la vida el tener cerca a gente como ustedes amigos :D
Y bueno, a todos mis amigos que son fanáticos del cine, de las animaciones, de la fotografía y, en general, de la cultura, ojala puedan darse una vuelta por la página oficial y el blog del Festival. Si conocen a alguien que haga animaciones, pásenle el dato!!! creo qu ee suna buena oportunidad de ir creando foros para expresión y exposición de este tipo de trabajos.
En tanto... sigo trabajando, es un proyecto que amo y que me apasiona muchísimo así que esperen muchas sorpresas.
Ah! esto también ayudo a avanzar en mi propósito de ir conociendo en persona a mis contactos twitter, hasta ahora van: @aldo_mt, @ber, @lacordero, @jackaglamour, @diegoHerrera y @mktrob.

Regina Spektor - Eet

lunes, 8 de junio de 2009

Esta semana estaré muy atareada así que, si no les pongo la Canción de esta Semana ahora, posiblemente no lo haga, dicho esto aquí tienen.
Rusa de nacimiento, amiga cercana y telonera en conciertos de los Strokes, Regina Spektor deja ver la influencia musical que ha tenido desde niña(su padre era violinista aficionado y su madre es maestra de música) en cada uno de sus discos; una vez más la escuchamos al piano, instrumento que toca desde los 6 años. Esta rola es parte de su quinto disco, el cual estará a la venta a finales de junio de este año.
La letra y la música oscilan entre la melancolía y ese tono cambiante que provoca suspirar y sonreir al mismo tiempo, me encantó!, aqui les pongo la letra completita para que canten a gusto:

It’s like forgetting the words to your favorite song
You can’t believe it
You were always singing along
It was so easy and the words so sweet
You can’t remember
You try to feel the beat

Eet, eet, eet, eet
Eet, eet, eet, eet

You spent half of your life trying to fall behind
You’re using your headphones to drown out your mind
It was so easy, and the words so sweet
You can’t remember
You try to move your feet
Eet, eet, eet, eet
Eet, eet, eet, eet

Someone’s deciding whether or not to steal
He opens the window just to feel the chill
He hears that outside a small boy just starting to cry
‘Cause it’s his turn but his brother won’t let him try

It’s like forgetting the words to your favorite song
You can’t believe it
You were always singing along
It was so easy and the words so sweet
You can’t remember
You try to move your feet

It was so easy and the words so sweet
You can’t remember, you try to feel the beat

Y el video ofcial, para que disfruten la música:



NOTA CURIOSA: Si tu creías que esta era la primera vez que escuchabas a Regina Spektor, puede que estés equivocado. La compañía proovedora de telefonía Axtel, usa un fragmento de su canción Fidelity en su comercial de TV y radio.

de mis propósitos de verano (2009)

domingo, 7 de junio de 2009

Ayer por la tarde me di cuenta de que llevo ya 2 semanas de vacaciones y no había puesto esta entrada; como cada año (ya es el tercero en que esta lista aparece en el blog), ennumeraré mis "Propósitos de verano", ya por ahí de agosto les cuento cuales pudieron ser realizados, cuales no, si hubo cambios, etc., en tanto, les dejo la lista:
1. Redecorar mi cuarto: Quiero pintarlo de verde con blanco desde hace 6 meses, sin embargo mi madre me dijo que primero debemos impermeabilizarlo, ya ando en eso así que... esperemos pueda hacerlo pronto.
2.Que la rueda de prensa del CutOut Fest sea todo un éxito: Es uno de mis proyectos personales, ya les contaré en la semana de él.
3. Ir al gym o a correr al menos dos veces a la semana: Esta ya comencé a hacerla... ojalá dure mi fuerza de voluntad (pa reducir esta pancita molesta)
4. Conocer al menos otras 20 personas de twitter en persona: Dentro de mis favoritos están: @crispolaris, @djyanko, @cutemadeleine, @joe_lewis, @lacordero, @patricil, @paroxis, @elpadrino... entre otros.
5. Visitar al menos 3 ciudades que no conozca (o a las cuales hace mucho no vaya): León, Guadalajara y Tehuacán están el la mira; mas opciones?
6. Tramitar mi pasaporte y adelantar lo más posible mi trámite de intercambio.
7. Hacer una fiesta de cumpleaños épica: Como el año pasado, Ely y yo juntaremos el festejo, hace un año fuimos como 40 personas, este año buscamos duplicar el número, en cuanto tenga lugar e invitación diseñada, se enterarán.
8. Leer al menos 3 libros: Ando con mucho trabajo, últimamente leo poco (que no sea en web), pero intentaré llegar a esa meta.
9. Preparar más mi programa de covers por Openradiux, aprovechando que hay más tiempo que cuando estoy en la escuela, además así aumento mi cultura musical. (recuerden, todos los miércoles de 3 a 5 por Openradiux)
10. Hacerme un cambio de look (o ya de menos un corte de pelo): Este espero pueda ser antes de mi cumple, para así estrenarlo por esos días.
Bueno, ya con 10 está bueno no? creo que nada de lo anterior es inalcanzable así que, en un par de meses, les estaré contando acerca de los resultados. Besos de domingo!!

Del pastel de arcoiris

jueves, 4 de junio de 2009

Hace una semana, mi amigo barbón puso un link en su twitter, ese link llevaba a ESTA receta para preparar pastel, claro, no cualquier pastel, sino uno multicolor. Mi gusto por la cocina, aunado a mi amor por los colores, me llevó a supermercado más cercano a comprar los ingredientes necesarios... el experimento apenas comenzaba allí... les comparto la experiencia completa.
Ingredientes:

  • Un paquete de pastel blanco (de esos que ya vienen listos para solo mezclar, yo usé el pastel blanco de la marca Betty Crocker).
  • Una lata de Sprite Zero (no se si el Sprite normal no sirva pero la receta original decía que el Zero y yo obedecí)
  • Un paquete de colorantes para alimento (La receta original decía que en gel, sin embargo, en México no tenemos de esos así que compré unos en gotas de la marca McCormic)
  • Betún para decorar
Ahora, expliquemos paso a pasito:
Pon en un recipiente la mezcla para pastel (el polvito pues), a eso debes agregar 12oz de refresco, eso equivale a que vacíes una lata completa.

paso1

Mezcla todo con la batidora, al principio se hacen muchísimos grumos así que se paciente y bate mucho hasta que la masa se vea como nieve, más o menos así:

nieve
Una vez obtenida esta consistencia, separa la masita en tantos envases como colores desees, yo use 6 porque mi madre ya no tenía más envases pequeños en la cocina. Una vez separada la masa, procede a pintar cada parte, los colorantes que yo compré tenían recomendaciones en cuanto a la cantidad de gotas que se deberían usar para lograr determinados colores. al final, obtuve los siguientes:

colores

Ahora, prepara el molde donde vas a hornear tu pastel, el procedimiento es el usual, lo enceras y pones un poco de harina para evitar que se pegue, el resto depende de tu creatividad. Vierte las mezclas en el orden que más te guste, NO lo revuelvas ya que lo hayas puesto en el molde porque sino los colores se mezclan y no se notará la diferencia entre ellos. El mio quedó más o menos así:
arcoiris
Ahora, sigue las instrucciones de horneado que vienen en la caja del pastel, en mi caso fue: Hornear por media hora a 175ºC. Pasado este tiempo, deja enfriar...
...
en tanto, puedes ir jugando con el betún, ponerle colorante también :D
...
El pastel, ya salido del horno debe verse más o menos así:
Photo Booth
Desmolda y decora con el betún
yumiyumi
Listo!!! ahora puedes disfrutar de este delicioso pastel.
ADVERTENCIA: El pastel es dulce así que te recomiendo tomarlo con un vaso de leche fria o con un café sin endulzar, sino puedes sufrir de una sobredosis de azúcar.
shinyCake
...en la página de la receta decía que era buena idea para aniversarios de lesbianas... jajajaja pero igual puede aplicar para cualquier cumpleaños, anímense a prepararlo y disfrútenlo mucho.
Trataré de perfeccionar la técnica de este pastel para hacer uno más chido para el cumple del Barbón... jajajaja pa que vea que valió poner ese link :D

Vampire Weekend - M79

miércoles, 3 de junio de 2009

Llegando tarde, pero segura, la canción de esta semana corre a cargo de Vampire Weekend. La música de esta banda, originaria de la Ciudad de Nueva York, está clasificada dentro del género Indie, su primer disco salió a la venta el año pasado y es uno de mis favoritos de ese año.
Esta canción: "M79" fue usada por la BBC para promocionar sus series Belonging. La música es una deliciosa mezcla de instrumentos con un aire barroco, sale un poco de lo que estamos acostumbrados a escuchar en bandas de indie/rock. Una rola llena de alegría, misma que se contagia desde el primer momento.
La letra, completita para que canten de inicio a fin:

It's going to take a little time
While you're waiting like a factory line
I'll ride across the park
Backseat on the 79

Wasted days you've come to pass

So go I know you would not stay
It wasn't true, but anyway
Pollination yellow cab

You walk up the stairs
See the French kids by the door
Up one more flight
See the Buddha on the second floor

Coronation rickshaw grab

So go, I know you would not stay
It wasn't true, but anyway
Racist dreams you should not have

No excuse to be so callous
Dress yourself in bleeding madras
Charm your way across the Khyber Pass

Stay awake to break the habit
Sing in praise of Jackson Crowter
Watch your step along the arch of glass

El video, veanlo en grande si pueden, a mi em gusta ver el detalle de los instrumentos...

A todos los que leen estos posts: GRACIAS!! debo decir que, si hoy me decidí a poner "La canción de la semana" pese al cansancio y al montón de trabajo que tengo, fue porque una vieja amiga de la secundaria me dijo que los leía y le gustaban, ese tipo de comentarios me hacen el día y me hacen seguir aquí, escribiendo para ustedes.

CoUnTinG


Estadisticas web