HaLf-NErD o HaLf GeeK?

lunes, 16 de julio de 2007


Recientemente leí la revista “Conozca Más”, un par de artículos anunciados en portada me llamaron la atención y el contenido de los mismos me hizo sonreír más de un par de veces. El primer artículo era uno acerca de los las implicaciones que trae el tener sexo con la mamá de tus amigos, el segundo era acerca de como los NERDS se han ido apoderando del mundo; este segundo artículo fue el que más capturó mi atención (muy a pesar de lo que algunos de ustedes puedan pensar).
El tema de los nerds como líderes mundiales no es nuevo para mí, es un tema del cual se habla mucho en mi círculo de conocidos y amigos; después de todo, muchos de ellos lo son. Mas adelante este mismo artículo ahondaba haciendo una diferenciación entre un nerd y un geek, dejando en claro tanto diferencias como similitudes.
En lo personal yo nunca me había considerado nerd ni geek, esa fue una de las razones por las cuales este artículo llamó más mi atención. A decir del autor del texto las siguientes son características que te hacen NERD (solo menciono los que me parecieron más originales, interesantes o identificativos, con sus debidos comentarios entre paréntesis):
• Cuando no agitan un dado de 12 caras (Es de 20!!), programan en Linux o resuelven problemas complicados para un cerebro normal. Pese a crear Internet y casi todo el SW k usamos, nadie sabe sus nombres. La excepción: Bill Gates.(Y Steve Jobs que????)
• En sus “Fiestas” ordenan una pizza grande por persona, arman una LAN, juegan WOW o cualquier MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) de moda.
• Su sobrenombre suena como: “Eraton, Slayer of Dead”
• Vive en un mundo donde kingons, elfos y wookies coexisten mientras haya un dungeon master y un manual que describa las reglas del juego de rol. (D&D es buenísimo!!!)
• Su interés por el dinero es nulo, le basta con tener para actualizar su computadora y “alimentarse”, el resto puede torrentearlo en Internet.
• Pese a encontrarle muchos errores de coherencia en planteamiento y mitología… Star Wars es su cinta favorita. De hecho, todos los viernes se reúne con otros nerds para discutirse fue Han Solo quien disparó antes que Greedo.
En cuanto a los geeks, esta versión “refinada” de un nerd se caracterizan por (nuevamente mi resumen personalizado de la lista):
• Su sentimiento de alienación y miedo a interactuar desaparecen cuando el geek se da cuenta de que los que solían burlarse de él en la escuela ahora son sus empleados.
• Para que una mujer sea perfecta solo necesita ser: fan de Star Wars, estudiar un idioma poco común, leer manga o libros de fantasía, ser fanática de películas de terror o, en su defecto, una modelo sueca de 1.88m.
• Sus únicas actividades deportivas desde que dejó la secundaria son las sesiones maratónicas de Dance Revolution o Wii Sports.(Yo quiero un Wii)
• Trae Star Wars en la sangre. Compra playeras de Dart Vader y su esposa tiene un disfraz de Leia Esclava. (Yo creo k eso es por aquello de las fantasías sexuales)
• Aunque en la calle use zapatos de diseñador, espera ansioso el regreso a casa para calzar sus pantuflas de garra de oso.
• Su vida sexual empieza tarde. Su inexperiencia lo hace casarse con la primera mujer que tiene desnuda entre sus sábanas (Si, por favor!!!!)
… en fin, las anteriores listas me hicieron sentir que empiezo a parecerme a estos dos especimenes y lo mejor de todo es que me gusta!. Quizás estoy en el camino de la conversión a ser Half-Nerd o Half-Geek, sea lo que sea lo sabremos hasta el siguiente nivel…

2 comentarios:

El Rincón de Manchas dijo...

en mi caso... definitivamente soy nerd, sobre todo por lo de SW (aunque no discuto quien disparo primero, es obvio fue Chewaka!! :P)

Flexis dijo...

I'm a merca / half ISC / half frozen / half sleep geek and I'm loving it... eso si, lo de la modelo, puede no ser sueca eh??? jajajajaja

Buen blog

CoUnTinG


Estadisticas web