10 pasos para crear tu cuenta Flickr!

domingo, 31 de agosto de 2008

Bienvenidos a su tutorial para crear una cuenta Flickr para dummies! jajaja tal vez para algunos [espero que la mayoría] esta información es poco relevante o vieja, pero mis compañeritos de la clase de "Producción de medios interactivos en internet" me dejaron ver que todavía hay mucha gente que no conoce estos recursos. La razón de escribir este post [además de una breve descripción de lo que es Flickr] pueden encontrarla aquí, ahora si, comencemos.
Paso #1: Llegando a flickr: Entra a la dirección http://www.flickr.com, una pantalla como la siguiente aparecerá ante tus ojos. Da click en el botón que dice "Crea tu cuenta" [es intuitivo no?]
Paso #2: Antes de registrarte: Si cuentas con una dirección de yahoo [yahoo es dueño de flickr], el sistema te dará la oportunidad de introducirlo en lugar de registrarte, de esta manera jalará los datos de tu cuenta y el registro se hará de manera automática. En caso de no ser así, da click en "Registradme"


Paso #3: El llenado de datos. Este paso es igual que cualquier registro para correo electrónico, llenar con datos personales, elegir id de usuario y contraseña.
Paso #4: Comprobando que no eres un robot. Como último paso dentro del llenado de datos, viene la corroboraciónd e la clave de la imagen para verificar que eres un ser humano, además de la aceptación de los términos y condiciones [que debiste haber leído antes de aceptar]. Una vez hecho esto, oprime el botón de "Crear mi cuenta"
Paso #5: Comprobando creación de cuenta. Si no hubo problema con tu elecciónd e id [que no hayas dado una ya existente] o con la comprobacion de la clave, entonces aparecerá una pantalla con el detalle de tu cuenta, mostrándote lo mismo que acabas de escribir [en una última opción de corregor algo]. Una vez hecho esto , da click en "Continuar".
Paso #6: Confirmando contraseña. Ahora, escibe la contraseña que elegiste y da click en "Entrar".
Paso #7: elige un nickname. El nombre que elijas aquío será el que aparecerá en tu galería pública, por ejemplo: Si eliges: "lamaslinda" "http://www.flickr.com/photos/lamaslinda". Una vez electo el nickname, da click en "Crear una cuenta nueva"
Paso #8: Subiendo una foto. Una vez dentro de tu cuenta aparecerá la opción de "Subir fotos en flickr", dentro de esta página debes dar click en "Elegir Fotos", al hacerlo aparecerá una pantalla emergente que te permitirá navegar en tu computadora en busca de archivos, puedes elegir más de uno, sin embargo esto puede restar velocidad a la carga. Una vez electos los elementos da click en "Aceptar".
Paso #9: Cargando la(s) foto(s). A continuación aparecerá en la pantalla un cuadro con los nombres de las imágenes que estas subiendo y el progreso de carga de las mismas, además de esto aparecerán opciones de privacidad de dichas imágenes; en caso de elegir privadas puedes elegir si solamente podrás verlas tu, o compartirlas con los usuarios que tengas agregados como amigos/familiares, en caso de elegir publicas todo el mundo tendrá acceso a esas imágenes. Tras establecer la privacidad de las imágenes, da click en "Subir imágenes"

Paso #10: Disfruta de tus imágenes. Perfecto, tus imágenes estan ahora en tu galería, en casod e que quieras crear un álbum, puedes ir al menú con el título de "Organizar", ahí encontrarás la opción que necesitas.
Bueno, esto es todo, creo que el resto de las cosas que ofrece Flickr pueden ir aprendiéndolo mientras navegan. Espero esto les haya servido y no sigan pensando que crear un album Flickr lleva horas... aunque ahora que lo pienso el examen se entrega en unas horas. Suerte!

2 comentarios:

lhchavez dijo...

oooh, muchísimas gracias! gracias a tí ya tengo cuenta en Flickr =D

Anónimo dijo...

u_u ya semos 2 los q tenemos (bueno, yo ya tenia), pero ps el howto es... como decir... interesante, y si alguien de plano no lo entiende, es q es demasiado dummie...
no te extrañe ver gente q no lo conozca aun, hay mucha q no conoce mas alla de hotmail, msn spaces, myspace, metroflog, hi5, etc y renieguen de otros sitios, aun siendo mas interesantes, la ignorancia es la madre de todos los miedos, males.. o como era??

CoUnTinG


Estadisticas web