La 100

domingo, 31 de agosto de 2008


Hace poco vi una película en la que un hombre perdía de su memoria sus últimos 16 años, una completa catarsis, la vida le daba un giro completamente y de tener treinta y tantos años regresó a ser un púber de 16 ¿Se imaginan?
Lo anterior viene al caso porque, tras ver esa película me imaginé ¿Y si me pasara algo similar? Ya no vayamos al hecho de perder 15 años (regresaría a mis 8), solo unos meses… 7 meses por ejemplo ¿A cual de todas mis realidades regresaría?
Hace 7 meses tenía novio y estaba súper enamorada… de inicio esa podría parecer una característica nimia, sin embargo el contexto de mi vida ha cambiado con la sola desaparición de ese elemento de mi vida.
Tras un periodo largo [y si, doloroso] de recuperación, he aprendido a estar de nuevo sola, no en el sentido triste de la palabra, porque he de decir que tengo buenos amigos y ellos han estado conmigo todo el tiempo, sino sola en el sentido de pareja. Mi cabeza se ha templado poco a poco, el corazón regresó a llevarse bien con ella, mi vida se volvió una de nuevo en vez de andar dividida en dos; no voy a mentir diciendo que no extraño algunas cosas pero disfruto mucho estar en esta versión renovada de mi… me siento extrañamente libre y contenta todo el tiempo… hace 7 meses estaba contenta sí, pero de un modo completamente diferente.
Hace 7 meses mis emociones respondían a estímulos un tanto distintos, hoy puedo reír, llorar, tener traumas, conflictos internos, enojos… todos esto sin sentir que afecto a alguien más por ello. Me gusta tener tantos nuevos proyectos, tantos sueños, tanto trabajo que, si bien a veces me abruma, me deja disfrutar los logros que surgen de cada cosa.
Este tiempo lo he pasado lejos de ciertas personas, algunas que quizás hace 7 meses estaban mucho más de cerca conmigo pero que, ya sea por mi culpa o por otras razones ajenas a mi, ahora no lo están tanto; personas que extraño mucho, otras que extraño más... Extraño a…
María y sus pláticas interminables acerca de los temas más raros así como también extraño esos silencios que sabes guardar para que uno piense… amiga, debo decir que si no te he buscado es porque entendí aquello de que era mejor que las dos estuviéramos en un buen momento para no afectarnos, he estado muy dispersa pero pienso en ti casi todos los días y espero ansiosa un día en que podamos dedicarnos un par de horas al menos.
Ale, tan lejos y tan cerca sonsa, siempre te he visto como mi hermanita menor y de alguna forma logras que me preocupé por ti y por tus estados de ánimo más que por problemas propios, crece mucho en España nena!.
Beto, Alexia, Manuel, Kata, Pau, Diana y más… extraño mucho esas noches que pasé con ustedes, en un principio me costó enormidades no poder estar de la misma manera con ese grupo, ahora entiendo la situación y los tengo enmarcados en muchos de mis mejores recuerdos, ya quiero ver al bebé :)
Lalito, Azu, Abuelo… debo confesar que al principio los sentía como hijos de padres divorciados, como que era incómodo el simple hecho de hablar de esa personita especial por la que nos volvimos más unidos, sin embargo entiendo poco a poco y me gusta poder verlos de manera tan cercana [excepto tu abuelo k nunca hablas cuando vienes].
Y así como extraño gente, muchos continúan y otros tantos se han ido añadiendo a la lista, personas que no reconocería (al menos de la misma forma que lo hago ahora) si en este momento perdiese mi memoria de los últimos 7 meses, he ido creando nuevos lazos y es a esta gente a la que le ha tocado pasar conmigo mis risas, mis llantos, mis silencios, mis ataques de estrés, mis desvelos, mis crisis, mis coqueteos, mis suspiros, mis bromas, mis acideces, mis incomodidades, gracias por desvelarse para platicar conmigo, gracias por acompañarme en mis proyectos, por jugar rockband conmigo, por ayudarme a programar, por escuchar mis historias, por comerse lo que les cocino, por pasarme música que me alegre el día, por ver series conmigo, por viajar kilómetros para verme, en fin, por todo…
Para terminar los pongo al tanto (describo en breves líneas los últimos meses para que si acaso se borra mi memoria pueda regresar al punto donde estoy… me encanta), estos días me la he pasado particularmente bien, he logrado concretar muchos proyectos personales y eso me va haciendo crecer, dejé ya de preguntarme el porqué de la separación total de mi por parte de Benjamín y de esa historia voy rescatando solo los mejores momentos (como una recopilación de Greatest Hits de alguna banda que no pegó pero tuvo buenos singles), día a día me voy descubriendo más madura pero al mismo tiempo siento que conservo ese toque infantil que me encanta tener, trabajo en cosas que me gusta hacer y mis equipo de trabajo no puede ser mejor: son mis amigos, he ido conociendo gente que nunca creí conocer y además de eso creo que hasta se van volviendo mis amigos, de nuevo me descubro bailando con cualquier ritmo que llegue a mis oídos, una vez más encuentro atractivo a alguien y eso también me emociona (y reafirma mi gusto por los hombres inteligentes), además de que la música esta haciendo su efecto en mi y la promesa de un buen concierto el fin de semana me hace sonreír todo el tiempo.
Y bueno… este fue el post 100 [mil años tarde] (Hoy es 16 de octubre en realidad), el post en donde decido darme una hora para escribirle a mis amigos, decirles que los extraño a unos y que les agradezco a otros… Ahora, regreso a mi ritmo de vida acelerado [le di tanto al motor que de repente ya no hayo como pararlo]. Gracias por leer, comentarios y réplicas acerca de mi cursilería desbordada o lo largo del texto de este post al final.

2 comentarios:

Vuarnet dijo...

He de confesar que casi no leo blogs personales, pero este post tan largo le he leído de inicio al final... Me ha encantado! y más conocer pequeños grandes detalles de tu cotidianeidad que ignoraba (y lo que debe haber!)...

En serio, si hace 7 meses tu vida a dado un giro diametralmente opuesto, espera a un año, que es justamente el momento en el que me encuentro ahora...

En fin, gracias por el pedacito que me correspondió en tu relato... Gracias por dejarme ser parte de tu historia, con la cual de algún modo me siento identificado, fuera de las personas, el momentum y las circunstancias en tiempos tan disímbolos, se parecen... y lo más curioso, convergen… causalidades? No lo sé, solamente déjame terminar diciéndote que con tus defectos y vitudes, eres a toda madre y una persona muy especial!

Anónimo dijo...

Hola Pao!!!!
Que gusto sabes que estas muy bien,, creciendo como persona y alcanzando diferentes sueños!!!

A pesar de que no nos vemos tan seguido como antes, sabes que cuentas conmigo, insisto esta vida laboral no deja nada bueno jejejej!!!!

Gracias por tenerme en tus pensamientos, y considerarme dentro de tus amigos!!!

Mucho éxito y siempre para adelante!!!!

Un abrazote

AZu :)

CoUnTinG


Estadisticas web