Del pastel de arcoiris

jueves, 4 de junio de 2009

Hace una semana, mi amigo barbón puso un link en su twitter, ese link llevaba a ESTA receta para preparar pastel, claro, no cualquier pastel, sino uno multicolor. Mi gusto por la cocina, aunado a mi amor por los colores, me llevó a supermercado más cercano a comprar los ingredientes necesarios... el experimento apenas comenzaba allí... les comparto la experiencia completa.
Ingredientes:

  • Un paquete de pastel blanco (de esos que ya vienen listos para solo mezclar, yo usé el pastel blanco de la marca Betty Crocker).
  • Una lata de Sprite Zero (no se si el Sprite normal no sirva pero la receta original decía que el Zero y yo obedecí)
  • Un paquete de colorantes para alimento (La receta original decía que en gel, sin embargo, en México no tenemos de esos así que compré unos en gotas de la marca McCormic)
  • Betún para decorar
Ahora, expliquemos paso a pasito:
Pon en un recipiente la mezcla para pastel (el polvito pues), a eso debes agregar 12oz de refresco, eso equivale a que vacíes una lata completa.

paso1

Mezcla todo con la batidora, al principio se hacen muchísimos grumos así que se paciente y bate mucho hasta que la masa se vea como nieve, más o menos así:

nieve
Una vez obtenida esta consistencia, separa la masita en tantos envases como colores desees, yo use 6 porque mi madre ya no tenía más envases pequeños en la cocina. Una vez separada la masa, procede a pintar cada parte, los colorantes que yo compré tenían recomendaciones en cuanto a la cantidad de gotas que se deberían usar para lograr determinados colores. al final, obtuve los siguientes:

colores

Ahora, prepara el molde donde vas a hornear tu pastel, el procedimiento es el usual, lo enceras y pones un poco de harina para evitar que se pegue, el resto depende de tu creatividad. Vierte las mezclas en el orden que más te guste, NO lo revuelvas ya que lo hayas puesto en el molde porque sino los colores se mezclan y no se notará la diferencia entre ellos. El mio quedó más o menos así:
arcoiris
Ahora, sigue las instrucciones de horneado que vienen en la caja del pastel, en mi caso fue: Hornear por media hora a 175ºC. Pasado este tiempo, deja enfriar...
...
en tanto, puedes ir jugando con el betún, ponerle colorante también :D
...
El pastel, ya salido del horno debe verse más o menos así:
Photo Booth
Desmolda y decora con el betún
yumiyumi
Listo!!! ahora puedes disfrutar de este delicioso pastel.
ADVERTENCIA: El pastel es dulce así que te recomiendo tomarlo con un vaso de leche fria o con un café sin endulzar, sino puedes sufrir de una sobredosis de azúcar.
shinyCake
...en la página de la receta decía que era buena idea para aniversarios de lesbianas... jajajaja pero igual puede aplicar para cualquier cumpleaños, anímense a prepararlo y disfrútenlo mucho.
Trataré de perfeccionar la técnica de este pastel para hacer uno más chido para el cumple del Barbón... jajajaja pa que vea que valió poner ese link :D

5 comentarios:

elBarbon! dijo...

eeeee =D

quiero paste mágico!

LoLaRoCkeR dijo...

siiiii!!! seguro el segundo intentó será mejor, además ya lo dije muuuuy públicamente (no como el Dommo Kun)

beso moustroso!
L.

Unknown dijo...

WOW!!! super!! voy a intentar uno gracias por compartir la receta y el paso a paso!!a mis niños le va encantar

pao_pollita92 dijo...

Claro qUE ENCUENTRAS EL COLORANTE EN GEL
LO VENDEN EN SORIANA CUESTA COMO $33.00

Anónimo dijo...

los colorantes en gel se compran en una tienda de materias primas como en unos 12 o 15 pesos
y para que no se hagan grumos al mezclar la harina se tiene que cernir (vaciar en un colador para que salga finita) y asi el pastel esponja aun mas se recomienda que se cierna 3 veces
bye

CoUnTinG


Estadisticas web