Del choque y cómo fue el susto más grande de mi vida

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pues bien, seguro ya algunos de ustedes habrán leídos en mi twitter/facebook acerca de este evento en mi vida, pero igual vengo a contarles acá para que quede registrada la anécdota.
Sucedió así más o menos... y me da mucho gusto poderles contar :D...
Ayer fui a ver "Avatar" con Gabriel [si no la han visto CORRAN a verla, es buenísima], salimos de la funcíon al rededor de la 1am, habíamos ido a verla en Cinepolis Sendero porque era el horario en 3D que mejor se acoplaba a nuestros horarios; cuando llegamos entramos por un acceso a la plaza que estaba fuera de nuestra costumbre, por la misma razón, cuando terminó la película no sabíamos muy bien dónde estaban las salidas, los accesos y demás.
Logramos salir del estacionamiento de la plaza a una calle que esta totalmente a espaldas, ibamos lentos porque no sabíamos dónde estaba la salida a la calle que buscábamos [para los Queretanos... buscábamos Bernardo Quintana]. De repente vimos la salida... mi error: No poner direccional. Viramos a la izquierda para tomar la salida cuando, de repente, se escuchó el rechinido fuerte de unas llantas, vi unas luces muy cerca, muy rápido; al siguiente segundo sentí el golpe en el auto, fuertísimo, logró hacernos saltar el camellón, atravesar los 3 carriles de la calle[que, por cierto, era en contraflujo] y subir a la acera del otro lado completamente.
En los breves segundos que duró todo pasaron miles de cosas por mi mente, literalmente sucedió eso de que toda tu vida pasa por tu cabeza en unos segundos... vi los coches viniendo en el contraflujo y -les juro- pensé lo peor... los planes, los proyectos, Gabriel y su viaje de vuelta a Buenos Aires... afortunadamente todos lograron esquivarnos.
Una vez detenido el auto vi a Gabriel a lado, se veía bien, le pregunté si así era y contestó afirmativamente; ambos bajamos del auto -por suerte- una patruya de tránsito apareció, lo había visto todo, nos preguntaron si estábamos bien y dieron alcance al auto que nos había golpeado[en realidad una camioneta blanca legalizada]. Uno de los policías se quedó conmigo para ver si estaba bien, en ese momento rompí en llanto, sentía mucho miedo pero -al mismo tiempo- un gran alivio, dentro de lo visible estábamos bien, ahora quedaba ver el siempre engorroso trámite del "quienPagaElGolpe", "queSiEsTuCulpaOno"... etc.
De esto, no les cuento mucho, seguro ya se lo imaginan. El chico que nos pegó quería que le pagaramos el golpe, los policías no nos apoyaron mucho, querían que nos pusieramos de acuerdo para dejarnos ir a los dos, nos dijeron que "había daño al patrimonio del estado" por el golpe al volar el camellón, nos dijeron de lo tardado del trámite si nosíbamos al corralón... en fin, mi argentino pudo ver lo lindos que son los policías nacionales.
Al final de la noche(como a las 2:30am), decidimos [más por salud mental y por cansancio físico] que cada quien pagaba lo suyo y sanSeAcabó, sin embargo, el chico nos pidió que lo acompañáramos a su casa para explicarle a su papa que si, que había chocado con nosotros [aunque era más que evidente]. Todavía no se si lo acompañamos por buena onda, por ingénuos, por terminar bien el asunto... el punto es que, cuando estuvimos con él, su familia comenzó a amenazarnos, pero como ya habíamos cerrado el trato con los policías[habían anotado en el acta el acuerdo al que habíamos llegado], vinimos hasta casa... bueno, casi hasta casa, dejamos el auto cerca, a la entrada de la colonia.
Fue una noche en la que no pude dormir, sentía todavía la impresión del golpe y no dejaba de pasar por mi mente a escena de los coches viniendo en contraflujo. Gabriel se quedó a dormir en casa, eso me hacía sentir mejor, saber que no había pasado esto sola, pero al mismo tiempo me ponía a pensar en los "hubiera"... fuimos muy afortunados.
Hoy fuimos al doctor, yo no tengo más que golpes menores[dice Gabriel que soy una exagerada] y una pequeña contractura en la espalda, Gabriel no tiene NADA, así lo dijo mi médico, con un asomo de asombro en el rostro; el coche pasará tres semanas en el mecánico porque las llantas de adelante quedaron abiertas y la alineación del auto está por los suelos[entre otros tantos daños que ya ni para qué mencionar]... no importa, igual me prohibieron manejar por dos semanas hasta que cure del todo.
Para la magnitud del accidente creo que estamos más que bien... tan bien que aquí estoy contándoles... como dice García Marquez "La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".

4 comentarios:

lizaes dijo...

Me alegro no por lo sucedido obviamente,sino porque afortunadamente no paso de una pérdida material,que ambos están bien,lo que si me pareció un tanto arriesgado de tu parte,fue haber acompañado al otro tipo a ver a sus papás,prefiero que no lo imagines,pero la verdad es que ya hay cada gente media loca en la calle que no sabes ni que intenciones.Yo creo que lo mejor era cada quien su golpecito y sus broncas respectivas, sale bye.Pero bueno en fin ya paso y estan bien, que es lo importante,un abrazo muy fuerte toda la buena vibra ;)

Gerson Obrajero dijo...

Lo importante es que estás bien y que esta experiencia queda archivada en el anecdotario de la memoria y de ahí no pasa!

Un abrazo Lola, felices fiestas! =)

Le' Fetich dijo...

.

Siempre habrá adversidades en la vida de cada uno de nosotros, hay quienes siempre buscan darle un "significado especial" y otros simplemente lo ven como algo sin sentido, solo un descuido.

En lo personal, soy de las personas que lo ven con Sentido de Reflexión.

Piensa, revisa lo que ha sucedido antes de, todos los planes en puerta y lo que haces todos los días. Seguro encontrarás respuestas que ni siquiera buscabas.

Esos acontecimientos siempre hacen crecer y estoy convencida de que eres muy inteligente y sobre todo una persona sensible; busca y seguro encontrarás.

Te quiero y estoy feliz de que sigas aquí.

Te dejo un beso.

.

LoLaRoCkeR dijo...

Gracias por sus comentarios, yo tambien me siento feliz de seguir dando lata en este mundo... y sin razguño alguno ya :D

Quejus: Te adoro... ya llámame no?

L.

CoUnTinG


Estadisticas web