De la Crisis... [no la económica eh]

domingo, 25 de enero de 2009


Antes de escribir acerca de cualquier otro tema o ponerles la "Canción de la semana" necesito sacar esto que traigo en la cabeza y me viene dando vueltas desde hace algunos días, después de todo este es mi blog "Personal" no?.
Bueno, posiblemente no todos estén familiarizados con el tema pero, este semestre nos cambiaron el plan de estudios de la carrera y de ser ITC's [Ing. en Tecnologías Computacionales], regresamos a ser ISC's[Ing. en Sistemas Computacionales], diferencia que seguramente es nímia para muchos, sin embargo, para mi ha implicado el hecho de tener que llevar algunas materias de esas que yo-la verdad- preferiría haber evitado.
Apenas es la segunda semana de clases y ya llevo dos dolores de cabeza causados por una misma materia, motivo que me ha hecho pensar en la posibilidad de darla de baja... no lo se, sería como huirle a algo que, eventualmente, tiene que suceder... al menos que de plano haga un cambio definitivo; y es que no es el profesor [Peter es buenísimo], ni los tópicos que se tratan en la materia; la del problema definitivamente soy yo que me niego a aprender algo que ya me di cuenta que no me gusta y que, espero no tener que usar en mi vida profesional, porque el hecho es que se bien que puedo aprenderlo pero... no tengo interés real en hacerlo... ¿la solución?
Hablar con mi directora de carrera y decirle que quiero recuperar mi plan de estudios original, peeero, como la carrera ya no está completa en el campus tendría que irme un semestre a otro [cosa que la verdad no me desagrada del todo, sobretodo si es al CCM]; sin embargo, me da coraje porque, de alguna manera ya había hecho mi plan de vida completo aquí, ya saben: participar en Grupos estudiantiles, en los Representativos, mantener un promedio que al menos no es malo, hacer prácticas profesionales y, sobre todo, mis amigos...
Y de repente me mueven el piso y me encuentro a mi misma saliendo en viernes de una clase, con cara de enojo y un estado anímico de fastidio, pensando en la posibilidad de cambiar ese plan... enojada porque yo querría seguir llevándolo a cabo. No soy alguien que planee demasiado lo que va a hacer, me gusta improvisar... pero este plan me gustaba.... chale...

[Bueno, ese fue mi desahogo de la crisis existencial que traigo encima estos días, habiéndolo escrito, continuemos con lo divertido de la vida]

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Que mal.
Las materias que no nos gustan tiene la horrible costumbre de regresar a perseguirnos, cuando andamos buscando empleo, muchas, como una mala broma, piden ese perfil, en mi caso es la electricidad, me gusta todo el resto de mi ingeniería, pero lo que tiene que ver con circuitos, me aterra y me da flojera, por lo de sus amigos, no se preocupe, los de verdad, ahí seguirán, los que eran cosa del momento, puede que se filtren solos, y tiene chance de conocer a otros.

Gerson Obrajero dijo...

Que mal, sobre todo por el hecho de que pagaste por cierto tipo de carrera y de perfil. Yo me salí de la maestría porque teníamos que ver cosas que no iban porque "había gente de otras materias tomando clase con nosotros". En fin, horrible el asunto.

En fin, un abrazo!

CoUnTinG


Estadisticas web