Instituto Mexicano del Sonido - Hiedra Venenosa

lunes, 26 de enero de 2009

La canción de esta semana fue una recomendación de un tipo que me cae muy bien y tiene muy buenos gustos [no solo musicales]. Desde la primera vez que la escuché me gusto, tiene un ritmo lleno de matices distintas, entre lo retro y lo electrónico.
Los intérpretes y ejecutantes de esta rola son los miembros de la agrupación llamada: Instituto Mexicano del Sonido, proyecto de Camilo Lara que busca rescatar algunos éxitos de los años setenta y ochenta, mezclándolos con música electrónica y alternando con ritmos como la rumba, la cumbia y el Cha-cha-cha. Por si no se han dado cuenta aún, las siglas de esta agrupación hacen émula de las de nuestro H. Instituto Mexicano del Seguro Social.
El IMS ha mezclado también rolas de grupos como: Placebo, Le Hammond Inferno, y Babasónicos, entre otros. Han participado en la realización de música para videojuegos (la canción "El Micrófono" se aparece en el videojuego "FIFA 08"), además de que recientemente participaron en el soundtrack de la película "Rudo y cursi".
La letra de la canción no la encontré por ningún lado, sin embargo, para que vean cuanto los quiero, escuché la canción como 10 veces para escribirla aquí [si alguien tiene la correcta o encuentra algún error no olvide comentarlo]. Ora si, cántenle!!!:

Cuentan las lenguas que en esta ciudad
vivía una bella mujer
ojos preciosos, mirada profunda
y reventada hasta el amanecer
Durante años me puse a buscarla
y no la pude encontrar
cuando la vi bailando pasaguero
el mundo se quedó en silencio.
Ahhhhhh Ahhhhhhh
¿Cuantos corazones has destruído
o cuantas semanas has brincado huído?
Todo lo que tocas se hace de piedra
y yo no quiero que me vaya mal en la feria
Prefiero estar solo a mal acompañado
que con una hiedra venenosa a mi lado
pero es que tu baile es tan alocado
que me hace pensar que estoy equivocado
Ahhhhhh Ahhhhhhh
Ahora música, dije música
La leyenda cuenta que todos
se fueron a su casa a bailar
una cubita y una salsita
y una que otra Paul Van Dyk
en la madrugada tomó sus cosas
y se fue de la cuidad
Vámonos p'al norte o a la sierra Madre
a un campamento para alfabetizar
Yo no le creía lo que me estaba diciendo,
ella era la musa de todos mis proyectos
Hasta el momento la sigo googleando,
creo que me voy a morir esperando
Ahhhhhh Ahhhhhhh
Ahora música
Pasaron muchos años, me quitaron tres muelas
y me mudé a la Colonia Escandón
Y sin previo permiso la encontré
maquillando a Diego a Gael y a Natalia Esperón
Me fui con los Chamulas palié en Zacatecas,
me hice dos tatuajes y un piercing en las cejas
Cuando la vi maquillando a los famosos
el mundo se quedó en silencio
Y la música [por que ni a video llega] esta acá:

4 comentarios:

lhchavez dijo...

Como comentario random, la canción de "El Micrófono" viene pre-cargada en los Zunes de segunda generación :P

Anónimo dijo...

Está buena la rola.
Donde dice "guleando" debe ser googleando, no?

;-)

LoLaRoCkeR dijo...

Si, posiblemente vaya así... ya lo cambie Gracias... y si, la rola también está buena.

Bss

MISS SANDRA dijo...

mil gracias por la letra!
oye tip: ya la puedes bajar de la zona de descargas de la pag. de reactor
http://www.reactor.imer.com.mx/
es completamente gratis!

CoUnTinG


Estadisticas web