My BluEBeRRy NiGhTs

lunes, 16 de junio de 2008

La semana pasada fui al cine como hace tiempo no iba: solita. Elegí la película sabiendo que no había que complacer más gusto que el propio, la elección no pudo haber sido mejor, nada comercial, nada tradicional, no más chikFliks, algo muy de mi gusto: My Blueberry Nights.
Wong Kar Wai, director de este filme, describe con sus propias palabras la intención del mismo: “A veces la distancia tangible entre dos personas puede ser pequeña pero la emocional puede ser enorme. My Blueberry Nights es una mirada a esas distancias desde diferentes ángulos. Yo quería explorar esas extensiones, tanto figurativa como literalmente y las formas para acortar la distancia entre ellas.”
Este director, cuyos trabajos se caracterizan por su calidad visual y su fotografía, abrió el festival de Cannes con esta película, en la cual nos muestra la historia de Elizabeth, una mujer que –tras una ruptura amorosa- decide emprender un viaje, dejando sus llaves al encargado de un café (Jeremy) quien será su amigo a través de cartas enviadas desde distintos puntos del viaje.
La soledad es uno de los temas predilectos de Wong Kar Wai, en “My Blueberry Nights” el tema es explorado y llevado a sus últimas consecuencias. Durante su viaje Elizabeth aprende a vivir con su soledad y acompaña a otros en la suya; hace amistad con un policía que se la vive borracho en el bar donde trabaja y después conoce a una mujer que vive de las apuestas y evita tocar el tema de su relación con su padre.
El romance no podía quedar de lado en esta historia, sin ser por eso el eje central de la película; la extraña relación que se mantiene entre Elizabeth y Jeremy a través de cartas unilaterales (solo ella escribe) es culminada solamente cuando ambos se encuentran librados de sus fantasmas del pasado, a gusto con su soledad personal y expectantes ante lo nuevo que les trae la vida.
Con un elenco formado por actores como: Jude Law, Natalie Priman, Norah Jones, Rachel Waiz, entre otros, “My Blueberry Nights” es una de esas películas que amas o odias, nada de medias tintas; armonizada por la voz de Norah Jones y de la cada vez más escuchada en bandas sonoras: Cat Power. Una película que yo recomiendo ampliamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aun me siento mal por ese dia

CoUnTinG


Estadisticas web