RoCkBaNd

lunes, 23 de junio de 2008

Desde hace varios posts he estado mencionando mi gusto por Rockband y la adicción que se me ha ido formando conforme transcurren las semanas de mi servicio social. En el afán de festejar que hoy salió la versión para Wii y para poder estar segura de que todo mundo sepa de qué estoy hablando, he aquí una breve reseña de lo que es este juego.
Sin usar más palabras que las propias puedo decir que este juego es el vicio perfecto de cualquier persona con algo de “wanna be” Rockstar en su interior, esos que cantamos a todo pulmón en los conciertos, los que tenemos el montón de CD’s de rock en el armario, los que oímos música y en segundos le buscamos el ritmo, entre otros singulares detalles; para todos nosotros este juego puede ser un vicio en toda la extensión de la palabra.
Disponible para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, RockBand te permite vivir la experiencia de pertenecer a una banda de rock a partir de diferentes roles: guitarra, bajo, batería o vocal.
Con música de bandas como: Weezer, Radiohead, Yeah yeah yeahs, the hives, the strokes, Rolling Stones, The killers, Garbage, Muse, etc. Para aquellos que nunca han escuchado de estas bandas este juego puede ser una perfecta introducción al mundo del rock, para los que somos fanáticos es la oportunidad de un concierto diario.
El juego viene con algunas canciones por default, sin embargo, para aquellos que tienen XBOX 360 o Play Station 3 es posible descargar otras canciones (las cuales tienen un costo aproximado de $1.99USD), la única canción gratuita al momento es “Still alive”, de GLaDOS (la computadora del juego Portal). En el caso de los usuarios de Wii, el disco del juego tendrá canciones extra [bonus], además de que Harmonix prometió lanzar un disco extra de contenido para los usuarios de Wii y PS2.
Entre otras “monerías”, el juego te permite crear tu propio avatar de rockstar, es decir, un personaje que sea como el rockstar que siempre soñaste ser; las canciones tienen la voz del vocalista original, modulándola de acuerdo a los tonos recibidos en el micrófono [así nos evitamos oír alaridos de gente que es mala cantando], cabe aclarar que esta opción puede ser eliminada o combinada; dentro del juego puedes jugar de diferentes formas: práctica, solo, con una banda fija [para ganar fans y crecer juntos] o con una banda de práctica.
Ya para terminar les dejo un pequeño video que amplia la información aquí presentada:

3 comentarios:

Memo dijo...

lo bueno es que estas haciendo tu servicio social....
jaja ntc pasatela bien y haber que dia me invitas a jugar :p

Anónimo dijo...

Yo lo tengo y la verdad es sensacional... mi queja es la calidad de los instrumentos, fuera de la guitarra todo lo demas se siente fragil, de hecho mi bateria se le trozo a la mitad el "tom" amarillo... maldigo a "run to the hills" sin embargo.. QUE ROLON...

Pero concuerdo contigo, realmente te hace sentir todo un rockstar, añada a eso un par de cervezas y la buena banda de cuates y pufff... puro rock

E dijo...

La semana pasada mi ahijada aprendió a caminar con el Rockband!
sniff :D sniff sniff :D

CoUnTinG


Estadisticas web