De lo bueno que es el ser IDIOTA

jueves, 9 de abril de 2009

"Hoy Julio me dijo Idiota, pero a pesar de eso te quiero aún"

Ayer, en mi camino de regreso de la playa, Julio me hizo ver lo IDOTA que soy pero, mejor aún, me hizo disfrutar enormemente de esa idiotez mía. A través de sus letras me hizo reirme de mi misma y sentir que en serio vale la pena ser un poco IDIOTA en este mundo tan lleno de gente que se las da de intelectual, seria e inteligente.
Mi amigo Julio no me acompañaba de manera presencial, solo eran sus letras las que lo hacían, a través de su libro: La vuelta al día en Ochenta Mundos (tomo uno), al final del cual se habla de la idiotez y de su relación con la capacidad para vivir en una eterna sorpresa de lo que el mundo nos pone enfrente. Ese libro (junto con el tomo dos que ya comencé a leer), me fueron obsequiados por alguien especial, alguien que estoy feliz de conocer y de reconocer entre lo que leo y escribo.
Pero seguro se preguntan ¿Donde está el encanto de ser IDIOTA?, pues bueno, a continuación les copio algunas líneas de este delicioso Capítulo en el que Julio Cortazar nos habla de su idiotez y del como la enfrenta -y disfruta- cada día:
"(...) Pero muchos me han dicho que mi entusiasmo es una prueba de inmadurez (quieren decir que soy idiota, pero eligen las palabras) y que no es posible entusiasmarse así por una tela de araña que brilla al sol (...) el entusiasmo no es una cosa que se gaste cuando uno realmente es idiota, se gasta cuando uno es inteligente y tiene sentido de los valores y de la historicidad de las cosas (...). La idiotez debe ser una especie de presencia y recomienzo constante: ahora me gusta esta piedrita amarilla, ahora me gusta L'anne dernière à Marienbad, ahora me gustas tú, ratita, ahora me gusta esa increíble locomotora bufando en la Gare de Lyon, ahora me gusta ese cartel arrancado y sucio. Ahora me gusta, me gusta tanto, ahora soy yo, reincidentemente yo, el idiota perfecto en su idiotez que no sabe que es idiota y goza perdido en su goce, hasta que la primera frase inteligente lo devuelva a la conciencia de su idiotez y lo haga buscar presuroso un cigarrillo con manos torpes, mirando el suelo, comprendiendo y a veces aceptando porque también un idiota tiene que vivir, claro que hasta otro pato u otro cartel, y así siempre."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

OK. El sentido de ser "Idiota" a veces puede ser motivo para que descanse el alma, no es lo mismo ser idiota que estar idiota. Ser idiota es sólo un momento de poca lucidez.
En fin, éste tipo de blogs se agradecen, y más si vienen de una mujer que roba mis suspiros y mis sueños mas fogosos. Jajaja. Besos linda.

Akisuki dijo...

lo bueno es q lo quieres

Ariannalex Trujano dijo...

Yeah! ese es uno de mis temas de conversación comunes, sobre todo por eso de que hay muchos que se las dan de intelectualoides y nomás no se les quita lo p...ejo.
Soy idiota, y lo sabes jaja sobre todo con la gente que aprecio y me aprecia, son de los mejores momentos que he tenido para bien o para mal.

Ely C dijo...

bueno esta también te la debía:

yeiii... creo q el ser idiota es de humanos, quien no lo hay sido alguna vez debo decir que se ha perdido de la diversión de la vida... la mayoría de las veces las cosas que dan más risa son idioteces! así que prefiero reír un buen rato, que cuidarme de no ser idiota! amen. jaja :P

Alesita Bella dijo...

Mi kerida Pao! me has hecho reflexionar con tu acertado texto (jajajaja que onda con mi vocabulario verdad) y sabes... creo ke lo que escribes y citas es muy cierto, es bueno ser idiota y disfrutar de las cosas pekeñas ke a veces nos parecen insignificantes; valorarlas, disfrutarlas y aunk parezcamos idiotas vivir y hacer lo que nos haga más feliz!
por cietooo estoy deacuerdo con tu admirador anónimoo jajajaj aunk m voy a poner celosa ehhhh
te kieroo weeeee

Alesita Bella dijo...

jajajaj ah por cierto soy idiota en eso de la tecnología jajajaj you know

LoLaRoCkeR dijo...

Ale: No eres idiota, solo... bueno si, lo eres pero me encanta que lo seas porque así puedo ayudarte, pretexto ideal para verte y besarte y abrazarte
Te quiero preciosa
L.

TuTio dijo...

Ser idiota no es algo para reflexionarse, es demasiado cerebral pensar en eso; ser idiota es ser. Déjense de frases y disfruten su idiotez todos los días.

LoLaRoCkeR dijo...

tio!!!

Me encanta tu afirmación... extraño a la familia, hoy más que otros días...

Gracias por ser. (y por leer esto)
L.

CoUnTinG


Estadisticas web