de mi primera impresión de Querétaro

jueves, 30 de julio de 2009

Encontré este texto entre unos archivos que estaba a punto de borrar, fue algo que escribí hace más de un año acerca de mis primeras impresiones de Querétaro, la foto que acompaña el texto es de esas fechas también, creo que hacen notar lo enamorada que estaba -y sigo estando- de estos atardeceres...

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que mi primera impresión de Querétaro fue color de rosa.
En los casi 4 años que llevo viviendo en este estado sus atardeceres no han dejado de convencerme que estoy en un lugar que se presta al romance.
"Vi un poniente en Querétaro que parecía reflejar el color de una rosa en Bengala" (El Aleph, Jorge Luis. Borges).
Un lugar lleno de historia que me ha ayudado a ir escribiendo la mía, especialmente mágico por las noches, cuando las estrellas se muestran y la luna ilumina la cantera de las iglesias del centro, donde la música se escucha en las calles mientras se llenan de bullicio las cafeterías.


Me gusta seguir viendo la vida en rosa de vez en vez.

Visiten Querétaro, sus atardeceres lo valen.

7 comentarios:

Nigger dijo...

¿donde vivías antes? siempre pensé que eras oriunda de Querétaro.

LoLaRoCkeR dijo...

Nooooo!!! nací en la hermosa e inigualable Ciudad de México (lugar que amo y al cual regreso cada que puedo), en Qro apenas tengo 5 años :D

Anónimo dijo...

Coincido. Lo que más recuerdo de esos primeros días en Qro son sus atardeceres. Me acompañaban camino a casa bajando por un costado del ITESM y ahí estaba ese cielo rosa inundando el poniente mientras el sol descendía caprichoso. Bello momento para recordar a quienes dejé en mi ciudad.

Drayden dijo...

yo no me acuerdo de mi primera impresion por que era un bebe recien nacido y eso no todos podemos recordarlo, pero esta chingon.

Alfredo dijo...

Mi primera impresion de Queretaro fue buena hasta que me dijeron "aqui nos vamos a venir a vivir.." y eso lo quito cualquier encanto...

Fernan dijo...

Cuando veo el atardecer desde mi azotea, recupero el animo, es lindo presenciar algo tan lindo todos los días

Dani Tabasco dijo...

Tienes muchas razón!! es hermoso.. escribes muy bonito Pau!

CoUnTinG


Estadisticas web