Flaming Lips - Yoshimi 1 'Pink Robots'

martes, 7 de julio de 2009

Bueno, un día tarde aquí me tienen, poniendoles la canción de la semana, disculpen que no la pusiera ayer pero, como se habrán dado cuenta los que leyeron, mi día no fue el mejor.
Supe que esta canción sería mi "Canción de la semana" desde que la escuché en el disco que me regaló Bob la semana pasada; no es la primera vez que la escucho por supuesto, sin embargo, llegó a reencontrar mis oídos en un momento ideal.
La canción es "Yoshimi 1, Pink Robots", intepretada por los grandiosos Flaming Lips, incluída en su disco Yoshimi Battles The Pink Robots, el cual vio la luz en el año 2002. [¿Qué estaría yo haciendo cuando esta rola se volvia éxito en la radio?]. Esta canción no se volvió clave para mi sino hasta el año pasado cuando la escuché en vivo durante un concierto, la voz del cantante, la luz, los colores, el espectáculo, la forma en que percibí la música en ese momento y claro -no podía faltar el toque romántico- la voz que tenía en el teléfono mientras la escuchaba.
Si, adivinaron... era David, en esa época en que yo no tenía idea de lo que iba a vivir con él. Y es ahí donde entra la magia de esta rola, que al principio me hacía poner cara de "Si, soy su princesa" y luego cara de "chale... no se porque no quizo seguir intentando"... con nuestro reencuentro el fin de semana pasada mientras escuchaba el disco le dije[a la canción eh] "Esta bien, te recordaré solo por la parte buena y te pondré la corona de la Canción de la semana" cosa que hago en este momento. Después de todo, la música no tiene la culpa de sonar en un momento clave, de unir un instante, de crear una atmósfera y de que alguien luego venga a deshacer todo eso.
La letra y el video relatan una historia que esta muy cerca de ser infantil, los colores son sin duda los mismos con los que pinto mi recuerdo de aquel día y la música... la música es deliciosa, hasta parece que me trata de calmar y me invita a sonreir a pesar de lo que pase:

Her name is Yoshimi
she's a black belt in karate
working for the city
she has to discipline her body

'Cause she knows that
it's demanding
to defeat those evil machines
I know she can beat them

Oh Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots eat me
Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots defeat me

Those evil-natured robots
they're programmed to destroy us
she's gotta be strong to fight them
so she's taking lots of vitamins

'Cause she knows that
it'd be tragic
if those evil robots win
I know she can beat them

Oh Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots defeat me
Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots eat me

Yoshimi

'Cause she knows that
it'd be tragic
if those evil robots win
I know she can beat them

Oh Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots defeat me
Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots defeat me

Oh Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots eat me
Yoshimi, they don't believe me
but you won't let those robots eat me

Yoshimi




Espero los robots no me coman, que mi Domo Huérfano y mi vampiroinfernaldelmal me cuiden, espero me vuelva a hablar, espero que se me quite este coraje momentáneo y termine de escribir esa hitoria que va en 12 cuartillas.

No hay comentarios:

CoUnTinG


Estadisticas web