De la música para el cachondeo

martes, 14 de julio de 2009

Durante la semana pasada, se me ocurrió preguntar algo en mi twitter, la
razón puede resumirse en una cosa: Curiosidad. Escuchaba yo una de las canciones incluidas en este playlist cuando me acordé que alguien alguna vez me había hecho ver lo bueno que estaba el ritmo para las cuestiones amatorias; acto seguido pensé ¿qué música escuchará la gente en esos momentos? o ¿qué le gustaría escuchar? (que no siempre es lo mismo). Sin más, lo pregunté en twitter. Las respuestas variaron tanto como las personas difieren entre ellas.
Todas las épocas, distintos géneros, letras con temas diversos, diferentes idiomas, canciones originales, covers y una larga lista de etcéteras.
Dado que no tenía todas las canciones mencionadas en mi biblioteca, me di a la tarea de buscar las que me faltaban, sin mucho éxito en algunos casos. Muchos me dieron más de una sugerencia así que tuve que hacer una selección cuidadosa, no quería una lista muy grande pero tampoco quería dejar a alguien fuera. Finalmente, quedaron 25 canciones (enlistadas más abajo, en este mismo post)
La diversidad musical en este playlist inevitablemente me ha hecho pensar en que, esta música (la que cada uno de nosotros recomendó) habla de nosotros, de nuestras formas y costumbres, nuestras experiencias, fantasías y nuestros recuerdos. Imagino a algunos fantaseando con la chica que vieron en alguna fiesta, mientras sonaba "Only this moment" de fondo, o aquellos que tomaron fuerte la mano de su pareja durante el concierto sinfónico de Cerati hace unos años, a los que dieron un beso apasionado mientras escuchaban "I feel you" en un concierto de Depeche Mode, a los que dejaron que corriera un "Disco Eterno" mientras se daban mutuo gusto en algún lugar apartado del resto del mundo, a los que, después de mucho tiempo, pudieron decir "I love you (Me either)", a los que juegan con su pareja y le dicen "castígame, se que me he portado mal", a los que son amantes de lo clásico, regalan flores y cantan a Barry White en los aniversarios con su pareja, a los que se enamoran bajo las luces de un rave y música electrónica, en fin ¿Cuantas historias no podrían contar estas canciones?
Siendo totalmente sincera debo decir que algunas de las canciones no me parecían adecuadas para el playlist, sin embargo, las incluí cuando algunos de los que recomendaban me explicaban su contexto mental; fue una experiencia deliciosa la elaboración de a lista, gracias a aquellos que compartieron conmigo su música, sus gustos y sus referencias auditivas a través de este experimento.
Las canciones:
* Only this moment - Royksopp (@teko)
* Behind the Wheel - Depeche Mode (@12parsecs)
* This is hardcore - Pulp (@jackaGlamour)
* Feeling good - Muse (@tanalasta)
* Straight to... Number one - Touch & Go (@crissbv)
* Wicked Game - Chris Isaak (@acdbulls)
* I wanna be loved by you - Marilyn Monroe (@LoLaRocKeR)
* Paso Fino - Plastilina Mosh (@Eich_San)
* Persiana Americana(sinfónica) - Gustavo Cerati (@LoLaRocKeR)
* Alarm call - Bjork(@stuardo_str)
* I've got you under my skin - Frank Sinatra (@hgarcianeri)
* Destiny - Zero 7(@elmulder)
* This Is Love - Pj Harvey (@lapetitesoeur)
* Windowlicker - Aphex twin (@skualo)
* Pervert pop song - Plastilina mosh (@d3l4croix)
* Change - Deftones (@voodoovox)
* I feel you - Depeche Mode (@deadpool)
* Jimmy was a Stimulator - Scott Weiland (@underwearcrisis)
* Disco Eterno - Soda Stereo (@Eixha)
* I Just Came To Tell You That I'm Going - Jarvis Cocker (@ElGab)
* Never never gonna give you up - Barry White(@bernardoprieto)
* The look of love - Dusty Springfield (@pichigato)
* I love you(me either) - Cat Power (@ElGab)
* How deep is your Love - The Bird and the bee (@LoLaRocKeR)
* Tengo Frío - Ely Guerra (@lhchavez)
Y bueno, después de mucho pelearme con mi cliente para compartir archivos, aquí tienen la liga para bajar el "Playlist Cachubi".

5 comentarios:

Unknown dijo...

un aplauso para lolarocker que se la rifo con la lista, pero tengo que protestar: ¿como es posible que no hayas puesto la de give me a reason to love me de portishead? ¡es un himno que despierta la sensualidad de cualquiera!

LoLaRoCkeR dijo...

Si, faltan muchas, espero hacer una segunda parte así que anden, dejen sus sugerencias en los comments de este post para ir armando la segunda parte.

Disfrutenlo

Lo.

Ariannalex Trujano dijo...

Aplausos para el que dijo Wicked Game que es mi canción favorita para cualquier circunstancia. Ahora, cuando dijiste que lo disfrutaramos ¿a qué te referias? Para la segunda parte mmm... Jenny don't be hasty tiene muy buen ritmo... este post da para que tu y yo nos demos a la tarea de publicar un libro como este: http://www.amazon.ca/Crap-Lyrics-Celebration-Very-Worst/dp/1906032599 pero de canciones cachondas :P

TeKo dijo...

hey! no pense que si tomaras en cuenta mi recomendación :P espero y si haya sido de tu agrado, es una rola que a una ex y a mi nos encantaba, y de hecho, por esta rola nos conocimos (long story...).

Y pues tu lanza la convocatoria y aca aporto otra rolita, por cierto, creo que de bjork iba mejor hyperballad o all is full of love ... pero bueno ahi pa' la prox :)

saludos

El Tipo dijo...

yo propongo la de "the lion sleeps tonight"!! Superchido para aca los rapidines casi cualquier lugar! jajajajaja

CoUnTinG


Estadisticas web