Teleradio Donoso - Eras mi persona favorita

lunes, 20 de julio de 2009

La canción de esta semana es diferente de lo que acostumbramos tanto en el ritmo como en el idioma, es una rola que me ha venido acompañando la última semana. La escuché en casa de mi amigo Bob por primera vez y resultó que también era una de las favoritas de la Quejumbrosa... en fin, bastó que la escuchara unas 3 o 4 veces más mientras iba en una camioneta roja a media noche para enamorarme del sentido de sus palabras.
La banda que interpreta es: Teleradio Donoso, un trio de chilenos que tocan pop rock desde el 2005. Tienen en su haber tres producciones discográficas, una de manera independiente y dos más con una casa productora: Teleradio Donoso (2005), Gran Santiago (2007) y Bailar y llorar (2008).
Nuestra canción de la semana: "Eras mi persona favorita" se desprende del disco del 2007, el cual vio la luz hasta un año después de comenzada su grabación. Esta banda participó en el Vive Latino del 2007 y ha realizado giras al rededor del mundo. Recientemente cancelaron una de sus fechas en Chile (la del 11 de julio) debido a que Alex, su vocalista y guitarrista, está enfermo de influenza.
La letra me recordó a aquella ocasión en que ALGUIEN me dijo "Eres mi persona favorita en el mundo, al menos de sexo femenino". Creo que ahora aplicaría eso de "eras mi persona favorita... al menos del sexo femenino" jajaja. Cantemos pues por eso:

Fuí a mi pieza a abrir el cajón del Maipo
No esperaba encontrarme con tanto
Fotos viejas, de primavera
Y Sé, que estas cosas no van a volver

En el patio el Sol me quemaba de a poco
Ya no queda capa de Ozono
Me acuerdo de primaveras, en que,
todavía quedaba amor

Por que está tan claro que no hay amor
Si, si yo me fuí no fue tu culpa
Si por tanto tanto tanto tanto tiempo
Fuiste lo mejor que me pasó, y ya no!

Fuí a mi pieza a abrir el cajón del Maipo
No esperaba encontrarme con tanto
Fotos viejas, de primavera
Se, que yo no voy a volver

Y si no me entiendes nada
Te lo digo en una frase
La repito y la repito
Eras mi persona favorita
Eras mi persona favorita
Eras mi persona favorita (y tengo ganas de)
Eras mi persona favorita (y tengo ganas de)
Eras mi persona favorita (y tengo ganas de, y tengo ganas de)
Eras mi persona favorita (favorita!!!!, (gritos))

El video esta retro, confieso que me encantaron los lentes del vocalista... la música, pop y pegajosa (creo que se unirá a mi lista de gustos culpables):

4 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

linda recomendación!! me gusto la rolita. saludos buentoneros

Gerson Obrajero dijo...

Wow, nunca la había escuchado. La música tiene gran calidad, más agradable aún que sea en español! Está sabrosa la rola jejejeje. =)

El Tipo dijo...

yiuck... muy "tec de monterrey" la canción, pretenciosa y además pinches monitos me caga que traigan un look así todo "buena onda/alternativo/tuitero" wueba con los pinches geeks que se creen ahora buena onda... (¿donde están esos rollos geeks y nerds de rechazo a lo convencional y vacío del mundo completamente igual? Gritan al mundo ¡Quieremeee!)

LoLaRoCkeR dijo...

Me gusta encontrar comentarios tan variados en el blog :D
Saludos a todos!
L.

CoUnTinG


Estadisticas web