DesViRTuALiZanDo GenTe

martes, 22 de julio de 2008


La semana pasada estuvo llena de encuentros, tuve la oportunidad de ponerle rostro, forma y hasta un poco de química a algunos que –hasta ahora- habían sido solamente avatars y contactos de Twitter.
El hecho de ir conociendo gente a través de redes sociales es interesante, te saltas un poco el paso de “La primera impresión” [al menos en su tradicional forma visual] y comienzas a conocer a la gente por lo que dice o –como en el caso de twitter- lo que esta haciendo o pensando durante su día. Compartes entre 6 y 10 horas con personas que nunca has visto en tu vida y de repente te sorprendes a ti mismo escribiendo en 140 caracteres algo que probablemente no contarías a tus amigos.
Creo que el hecho de que nadie pueda ver tu rostro, tus reacciones, o puedan adivinar por la mímica o los gestos tus sentimientos, es como el alcohol: desinhibe un poco. Y es así como tus seguidores [así se llaman los contactos twitter] te van conociendo en todas tus facetas del día: cuando estás leyendo algo interesante y lo compartes, cuando te frustras porque algo no te sale y les preguntas a todos, cuando estas triste y malcopeas a media noche, cuando tienes ganas de jugar confesiones con las comadres virtuales, cuando estas de geek clavadísima con el nuevo gadget y no dejas de hablar de sus maravillas, cuando encuentras una nueva banda y haces que todos escuchen lo que acabas de descubrir o incluso cuando coqueteas con el tipo del avatar sexy; un infinito de posibilidades que te van desnudando al mundo… y luego que?
En el afán de no permanecer solamente en el mundo virtual, sino traspasar la barrera que puede significar la computadora, yo decidí conocer a algunos de mis contactos, no hubo procedimiento alguno de selección de los mismos sino que dejé que la casualidad y la disposición actuaran, los resultados no dejan de agradarme, en todos los casos fueron charlas largas en las que sentía que éramos viejos conocidos.
Gracias a @Isopixel [rikisimo el cine, las chelas, la cena y la lluvia], a @Prozak [debo confesar que tu regalo fue uno de los mejores y la charla valió el desvelo], @Cicloid [No se me olvida ese café que prometiste jaja], @LuisGyG [Una charla tan enriquecedora que valió la pena la desmañanada] y @solderingmonk [por animarte a usar más el twitter a pesar de su efecto adictivo]. Espero seguir conociendo a más y más contactos, después de todo aún tengo un par de semanas de vacaciones de verano.
Antes de terminar debo mencionar que hubo una pregunta recurrente en estos encuentros ¿Y tú como me imaginabas?, las respuestas variaron tanto como son distintas las conversaciones que mantengo con cada uno de estos contactos, que si más hippie o más fresa o más rockera, alta, gorda, romántica, rara, etc. cada uno tenía una imagen de mi construida a partir de los casi 1900 twitts que he hecho a lo largo de 4 o 5 meses, me pregunto si la imagen que tenían mejoró, empeoró o sencillamente se quedó igual; así mismo me pregunto, tú que me lees y/o me sigues en twitter y no me haz visto en la vida ¿Cómo me imaginas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista... si, valio la pena el viaje y la desvelada y la locura y todo... fue todo un evento conocerte :P

En cuanto a conocer a la gente del twitter, llamame geek, nerd, asocial lo que quieras, pero siempre me ha parecido mas facil e interesante conocer gente por una red social o algo asi donde la gente no teme ser lo que realment es... que empezar con el "tradicional" camino, donde todos tratan de fingir y asi... la verdad aunque suene raro, en la red se encuentra la honestidad.

Anónimo dijo...

Llamame mamón, pero no suelo imaginarme a la gente, si de por si no soy buen fisonomista, menos para ponerle rostro a los avatares.

También debo decir que fue mi mejor salid al cne, gracias por eso.

Te repito lo de ese día, no voy a decirte como me caiste y que me pareciste. Voy a dejar que la charla y lo demas hablen por si mismo.

Besos.

Gerson Obrajero dijo...

Como una belleza rara, en el sentido de singular, flaquita, platicona, buena onda. Por la mayoría de tus avatars supongo que sonríes mucho.

No sé, hay que ir por unas hamburguesas jajajaja =)

Anónimo dijo...

no se.. quizas algo rara, siempre utilizas gafas en tus avatars, probablemente te falte un ojo :s quien sabe. sin embargo escribes bonito y dices cosas que satisfacen el placer cómico de algunos cuantos.

CoUnTinG


Estadisticas web