¿PoR qUé LoLaRoCkeR?

sábado, 5 de julio de 2008

Y… ¿porqué no?
Hoy 5 de julio mi blog cumple un año [su regalo de cumple fue el nuevo disco de los Dresden Dolls: No, Virginia], el día en que entra en vigor la portabilidad numérica [si, ahora los que quieran tener iphone podrán migrar a telcel y los que quieran probar con otra compañía irán probablemente a iusacel o movistar], el día en que probablemente vaya a ver a Julieta Venegas con mis amigas; han cambiado tantas cosas desde hace un año… pero bueno, no nos pongamos melancólicos y pasemos a asuntos más interesantes.
Hace algunos días había comentado que este verano respondería a las dos preguntas que me hacen más recurrentemente, la primera [la razón de mi cambio de carrera] ya quedó respondida, pasemos ahora a la segunda: ¿Por qué me dicen Lola o Lolarocker?
La historia comenzó incluso antes de que yo supiera, sin embargo, comenzaré a relatarla en la forma en que se me fueron presentando los hechos, así no nos revolvemos tanto.
Para mi todo comenzó cuando iba en la prepa [año 2003 aproximadamente], un amigo… especial [por decirlo de alguna manera] tenía cierta fijación con lo tierna que podía llegar a verme, decía que había como un aura inocente en mi, sin embargo ambos sabíamos que no tenía mucho de tierna [de inocente sí, bastante], entonces decidió que yo era como una Lolita y así me llamó durante mucho tiempo; en un principio yo no entendía mucho el porqué de este nombre [hasta ahí llegaba el grado de mi inocencia], más tarde él me puso una película de Stanley Kubrik en la que por fin pude ver qué era una Lolita. Creo que exageró en su percepción, sin embargo continuó llamándome así por mucho tiempo [sigue diciéndome así].
La razón por la que él me había dado este pseudónimo no me gustaba mucho, creo que no iba mucho conmigo [aquellos que hayan visto la película sabrán el porqué de esto] pero me acostumbré a que él me llamara así. Unos 6 o 7 meses después, por azares del destino, me pinté el cabello de un color rojo/anaranjado intenso [mi mamá decía que parecía cerillo encendido a la distancia], y fue así como nuevamente las referencias fílmicas hicieron su aparición, ahora me decía que mi cabello le recordaba a la protagonista de “Corre Lola Corre”, una película Alemana que figura dentro de mis favoritas; a partir de ese momento el pseudónimo me gustó más.

Es a esta altura de la historia donde entra Lucía, una vieja amiga de la secundaria que había ido a vivir a Querétaro desde que estábamos en 3º de secundaria, a diferencia de los demás –quienes me llamaban por mi primer nombre- ella usaba el segundo_ Lorena [Lore más bien], de ahí viene el segundo origen del apodo. Unos meses antes de irme a vivir a Querétaro la contacté, la visitaba frecuentemente [para irme acostumbrando al aire Queretano], salíamos mucho y, en una de esas tantas fiestas, pusieron una canción cuyo coro decía “No me llames dolores llámame Lola” y pues se nos hizo fácil cambiar el “Lore” por el “Lola”, entonces ya no era solo aquel chico quien me llamaba “Lola” o “Lolita”, Lucía también lo hacía todo el tiempo.
De mis amigos del DF pocos sabían de este apodo [la relación con el chico antes mencionado era como muy secreta], sin embargo, al llegar a Querétaro –gracias a Lucy- todo mundo comenzó a llamarme así.
Aproximadamente un año después de mi llegada a Querétaro, Lucía y yo éramos las mejores amigas [digo éramos porque últimamente no nos frecuentamos], teníamos ropa y carteras iguales [si, era medio cursi la cosa… pero linda], entonces un día ella decidió poner en su nickname “Luz Rock” y pues –como en ese entonces yo ya usaba el “Lola” o el “Lolita” para mi nickname- yo le puse “LoLaRoCk” [así, escrito en mayúsculas y minúsculas, ya después de pura onda le agregué la “er” y ella cambió el suyo a “LuzRocker”.
Más o menos por esas fechas reapareció mi padre en mi vida [mis papás se separaron cuando yo tenía 4 años y no lo habíamos visto en todo ese tiempo], esto viene a ser relevante porque él me dijo que yo era muy parecida a mi abuela, el estilo de mi cuerpo, mis gestos, etc.; yo nunca antes había sabido cosa alguna acerca de mis abuelos paternos así que quise saber más, al preguntar qué era de la abuela, Gerardo [así se llama mi padre] me dijo que “La abuela Lola había muerto unos años antes”… fue ahí donde la historia del apodo se volvió interesante… como de cuento.
Mi abuelo había muerto de manera repentina y, a pesar de que para nada era un buen hombre, la abuela había vivido enamorada de él. La soledad la había ido desgastando hasta que no pudo más y terminó con su propia vida, con el pretexto de poder ver de nuevo a su marido. Sé que puede parecer raro pero mi apodo me gustó más desde ese momento, de alguna manera había tenido presente una parte de mi vida que desconocía, además de que esta parte de la historia me hacía sentir como dentro de un cuento dramático y esa sensación me encantaba. A partir de ese momento firmaba todo lo que escribía como “Lola”.
Sin embargo ahora uso mucho más el LoLaRoCkeR, siento que es más como yo y menos como la parte trágica de la historia, además es un id que he encontrado libre para muchas cosas: mi cuenta de gmail, la de twitter, plurk, facebook, lastFm, hi5, flickr, el blog, entre otras cosas; incluso mi overol de Staff Técnico tiene bordado ese nombre [algunos de mis compañeros no sabían mi nombre real después de un año trabajando juntos], me ayuda a tener todo de manera más o menos uniforme y eso me gusta.
Bueno, esta es la historia, alguna vez alguien dijo que era larga y turbia, creo que tenía razón pero también creo que es interesante y diferente de “Es que así me dicen desde la primaria”… bueno, creo que por hoy no hay más preguntas que contestar [y ahora podré decir que la historia está en mi blog cuando alguien me pregunte alguna de mis dos preguntas frecuentes].
Feliz Cumpleaños Blog!

6 comentarios:

lhchavez dijo...

Ah! Así que esa es la historia completa... tampoco me sabía la extensa lista de coincidencias

Anónimo dijo...

Pues vaya que es una historia interesante, bastante peculiar... tal vez como una película de Kubrick??? ;-)

Anónimo dijo...

si.. definitivamente es una historia laaaarga ... mucho mas larga y entretenida que la de mi nick... Es bueno ver que todavia hay gente que tiene "sobrenombres" con mas sentido que... el enano, el borracho, pelon, etc...

Alfredo dijo...

ohhh!

Memo dijo...

holaaas por fin ya pude leer este post jeje estaba un poco largo!! pero bastante interesante la historia y todo por eso ahora te dire Lorena jaja ntc saludos y te portas bien

luisitomx dijo...

bah yo namas soy luis...

CoUnTinG


Estadisticas web