DFiesTa eN La MeRceD

viernes, 11 de julio de 2008


Hoy viernes 11 de julio las mujeres de la vida galante celebrarán su día, sí, leyeron bien, el “Día Internacional del Sexoservicio: tropiezos, vejaciones y vida”. Aquí en la Cuidad de México el festejo se llevará a cabo en el Jardín de la Soledad, dentro del barrio de la Merced.
Esta celebración surgió como conmemoración de los hechos suscitados en el estado de Coahuila en el 2006, cuando un grupo de soldados del Ejército Mexicano violó, golpeó, amenazó de muerte y simuló fusilamientos de 14 sexoservidoras. Esta es la segunda vez que las y los trabajadores sexuales de la Cuidad de México celebran este día.
En el marco de esta celebración, las prostitutas harán denuncia de las intenciones del Gobierno del Distrito Federal de reubicar a los trabajadores sexuales que actualmente laboran en Izazaga, Circunvalación, San Pablo y Tlalpan; dicha iniciativa ha sido apoyada por diputados perredistas, quienes basados en la iniciativa de ley del sexoservicio buscan retirar a las prostitutas de las vialidades mencionadas, otorgándoles a cambio ayudas y financiamientos por parte de ONG.
La celebración consistirá en un mitin y un plantón a llevarse a cabo en el barrio de la Merced en la Cuidad de México, durante él se aprovechará también para recordar los diversos casos de trabajadoras y trabajadores sexuales maltratados, marginados, reprimidos o discriminados, así como la defensa de los derechos de las y los trabajadores sexuales.
La cita para esta celebración es a medio día, yo quería ir pero está dentro de mi horario laboral… ahora solo me pregunto si también habrá exhibiciones o muestras del trabajo que realizan estos trabajadores.

4 comentarios:

Gerson Obrajero dijo...

Jajajajajjaj... muestras gratis!

Anónimo dijo...

suena interesante querida amiga, porque me dan ganas de ir ? no se.. quizas por coffee & cigarrettes...a y putas.

Anónimo dijo...

la profesion mas antigua del mundo.. y desde siempre relegada por los canones moralistas de nosotros como sociedad... yo no estoy ni a favor ni en contra, pero lo que es cierto es que estas "serviciales" chicas de tacon dorado (o al menos su profesion) ha sido una parte importante en nuestra historia a traves de muchos muchos siglos.

Anónimo dijo...

Sí, una feria de servicios no estaría nada mal. Pero, ¿por qué se oponen a la reubicación?

CoUnTinG


Estadisticas web